El General Director de la Academia Militar de Zaragoza se dirigió a la heredera al trono para darla la bienvenida.

El pasado 17 de agosto, la vida de la Princesa Leonor dio un giro de 180 grados. Tras haber sido estudiante en el UWC Atlantic College de Gales, la heredera al trono ha asumido un nuevo reto que tiene como escenario la Academia Militar de Zaragoza, donde reside desde hace apenas una semana. El objetivo de la joven no es otro que coger el testigo de su padre al frente de la Corona de cara al futuro, motivo por el que se está preparando del mismo modo que el monarca lo hizo hace casi cuatro décadas. Una nueva etapa que comenzaba con la bienvenida del General Director de la institución, Manuel Pérez López, a través de una carta dirigida a todos los alumnos del centro en cuestión.

princesa-leonor-llega-academia-militar-destacada

También te interesará

El curioso detalle de Leonor que pasó desapercibido en su primer día en la academia

La primera carta de la Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
La Princesa Leonor, acompañada por sus padres y su hermana Sofía, firma en el libro de honor del centro (Foto: Casa de S.M. El Rey)

En el texto en cuestión, el cual podría decirse que se trata del primer mensaje que la Princesa Leonor recibe como dama cadete, el General Director ha recalcado que recibirá “la sólida formación moral, física, intelectual, táctica y técnica que en un futuro no muy lejano” le será de vital importancia “como Oficial”. Es por ello que Pérez López la anima, tanto a ella como a sus compañeros, a cumplir con “una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en nuestro querido Decálogo del Cadete, que a modo de juramento hipocrático debe marcar la forma de proceder de los Cadetes a lo largo de su vida militar”, proseguía.

El documento mencionado por el General Director consta de diez puntos de gran importancia para todos los alumnos de la Academia Militar, entre los que están “tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida”, “tener un gran espíritu militar, reflejado en su vocación y disciplina”, “no murmurar jamás ni tolerarlo”, y “ser valeroso y abnegado”, entre otras muchas pesquisas.

La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

La Princesa Leonor, como pez en el agua en su nueva vida militar

Por otro lado, cabe destacar que, según ‘El Debate’, Pérez López también se dirigió a Leonor para felicitarla por su paso al frente cuando apenas quedan unos meses para que cumpla la mayoría de edad: “Con tus compañeros crearás unos vínculos que te acompañarán para siempre, no solo porque juntos vais a dar vuestros primeros pasos en la vida militar, sino porque en ellos encontrarás, en más de una ocasión, la fortaleza para seguir adelante, a pesar de las dificultades”, habría pronunciado. Un testimonio que no habría quedado ahí y al que ponía el broche de oro haciendo especial mención hacia “el compañerismo”, uno de los pilares más relevantes de la formación: “Es uno de los valores fundamentales y una norma permanente de conducta”, habría zanjado.

Por ahora, no han trascendido muchos detalles sobre cómo está siendo el día a día de la hija mayor de Felipe VI en la Academia Militar de Zaragoza. Lo que sí pudo saberse es que, horas después de su ingreso en ésta, la joven se desenvolvió como pez en el agua por las instalaciones a la hora de tomar notas sobre todo lo que le explicaban sus superiores y tener iniciativa a la hora de elaborar tareas propias de la formación. Además, la joven también ha tenido oportunidad de relacionarse con el resto de sus compañeros en algunos planes de ocio como una salida “de tardeo”.

1 /3
La Princesa Leonor junto a sus compañeros en Zaragoza.

La Princesa Leonor junto a sus compañeros en Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

1 / 3
La Princesa Leonor ingresa en la Academia Militar de Zaragoza

Firma de la Princesa Leonor en el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza (Foto: Casa de S.M. El Rey) (Firma de la Princesa Leonor en el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza (Foto: Casa de S.M. El Rey))

2 / 3
La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.

La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

3 / 3