Paloma Rocasolano ha sido una de las primeras en llegar a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Como siempre, ha llegado a su hora. Una de las primeras en pasear por la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo. Un teatro, por cierto, que estaba a reventar: el aforo -de unos 1.200 invitados- estaba completo por primera vez desde la pandemia. Es una cita muy emotiva para ella, así que ha acudido puntualísima a la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, ha llegado a la cita apenas unos minutos después de las seis de la tarde. Lo ha hecho muy elegante, con una sonrisa de oreja a oreja y un traje de chaqueta azul que le sentaba como un guante. Y en solitario, ya que su novio, Marcus Brandler, no la ha acompañado.

portada reina letizia

También te interesará

Selfies y músculos... La Reina Letizia, más fuerte que nunca en Asturias

Paloma Rocasolano, puntual (y sin novio) en los Premios Princesa de Asturias 2022
Robert Smith

La abuela de la Princesa Leonor estaba radiante. Y muy risueña. No le faltan motivos para estar feliz. Una de sus nietas, la Heredera al Trono, tiene una de las citas más importantes del año en la tierra que vio nacer a sus antecesores por parte de madre. Pena que no ha podido ir con ella su pareja, Marcus Brandler, un empresario de origen británico-nigeriano de 65 años con el que fue vista por primera vez la pasada primavera. Su nombre completo es Marcus Tokuaboh Brandler y, al parecer, la hace sentirse inmensamente ilusionada. Tanto que la pareja no se esconde y cada vez que salen juntos comparten confidencias, besos y carantoñas en público, tal y como se pudo ver el pasado mayo, cuando fueron fotografiados tomando un aperitivo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte (Madrid) y se mostraron muy acaramelados. 

Paloma Rocasolano, con los colores de la bandera de Asturias (y la de Ucrania)

Y aunque Paloma Rocasolano lleva dos años y medio de relación con su novio, ambos han considerado que no era momento de dejarse ver en un acto público de este calibre. La madre de Doña Letizia ha optado por acudir al evento en solitario, haciendo gala de la naturalidad que la caracteriza. Ha llamado la atención su atuendo: un conjunto color azul, con un pequeño detalle amarillo -su estola-, que han recordado a los colores de la bandera de Asturias... aunque también son los colores de la de Ucrania.

Paloma Rocasolano, puntual (y sin novio) en los Premios Princesa de Asturias 2022
Robert Smith

Una vez dentro del teatro, Paloma Rocasolano se ha visto con su hija y sus nietas. La reina Letizia ha hecho un cariñoso saludo a su madre. Detrás suya se encontraba infanta Sofía, que también la ha saludado. Por su parte, la princesa Leonor no ha podido acercarse al lugar donde estaba sentada, pero también le ha hecho un gesto desde la distancia.

Paloma Rocasolano es una de las invitadas más fieles a los premios Princesa de Asturias, que se celebran en Oviedo desde el año 1981. Cada año la vemos llegar, siempre de las primeras. Es una ocasión perfecta para arropar a su hija, su yerno y -desde 2019- a sus nietas en tan importante acto para la Familia Real. Al final de la ceremonia, Paloma Rocasolano ha charlado con la prensa y ha recordado que está "orgullosa de Leonor, como toda abuela".