La Infanta Sofía también se marchará a estudiar fuera, al igual que ha hecho su hermana mayor, la Princesa Leonor. Y además siguiendo la misma ruta que la heredera. El próximo curso iniciará los estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Así lo acaba de anunciar la Casa de Su Majestad el Rey a través de un comunicado.

En dicha nota, los Reyes Felipe Letizia dan a conocer esta decisión, que hará que su hija pequeña también abandone 'el nido', que deje su residencia en el Palacio de La Zarzuela, para continuar con su formación académica. Siguiendo la línea de igualdad que los Reyes han deseado siempre para sus dos hijas, la Infanta Sofía tendrá las mismas oportunidades de estudio que la heredera.

Leonor y Sofía

Casa de S.M. el Rey."La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC)", reza el comunicado. Ella ha tenido que pasar por lo mismo que Leonor, lo que significa que se ha sometido a unas pruebas, primero de forma anónima y después presencial hasta completar el proceso.

El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24/2024-25 ) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc), acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc).

portada rey felipe, reina letizia

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia viajan a Angola el próximo lunes "con especial ilusión"

El comunicado añade que el Rey Felipe ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este nuevo periodo educativo de la Infanta Sofía.

La incorporación de la Infanta Sofía al colegio de Gales (Reino Unido) está prevista entre finales de agosto y principios de septiembre. La Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa Leonor, en régimen de internado, compartiendo habitación con algunas compañeras.

La Infanta Sofía también vuela del nido: estudiará en el mismo internado de Gales que su hermana
Robert Smith.

También han facilitado el coste del Bachillerato Internacional, que será de 74.000 libras esterlinas (82.690 euros) por los dos cursos, cantidad que será pagada por Sus Majestades íntegramente de los fondos de su asignación anual, tal y como aclara la nota oficial. Lo mismo sucedió en el caso de la Princesa Leonor.

La heredera, sin duda, habrá sido de gran ayuda para su hermana menor en todo este proceso. Ella le ha abierto el camino y habrá compartido su experiencia, lo que seguramente le haya servido de mucha ayuda para conseguir su objetivo, sin restarle sus propios méritos. Sin embargo, las hermanas no coincidirán en el mismo centro durante estos estudios, ya que Leonor finaliza su Bachillerato Internacional el próximo mes de mayo. Así que se cruzarán, pero no vivirán juntas en esta moderna institución de enseñanza.

La Infanta Sofía cumplirá 16 años el próximo 29 de abril y enfila ya la recta final del instituto en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Después de las vacaciones de verano se incorporará al internado en Gales para empezar otra etapa.