Este 28 de noviembre es un día importante para Iñaki Urdangarin, pues puede comenzar a pedir permisos y a disfrutar de días en libertad. El exduque de Palma volverá a casa por Navidad


Hoy es un día especial para Iñaki Urdangarin. Aunque su rutina haya sido la misma de todos los jueves de los últimos dos meses, despertarse en la prisión de Brieva y viajar a Madrid para colaborar en el hogar Don Orione donde está haciendo un voluntariado, hoy era una fecha esperada, pues ha cumplido un cuarto de su condena, lo que supone que ‘lo peor’ ya ha pasado y a partir de ahora va a poder disfrutar de algunas libertades a las que hasta el momento no ha tenido acceso.

Ya puede comenzar a tramitar sus permisos. Debe cumplir una serie de requisitos, el primero de ellos pasar por el filtro de equipo técnico, formado por psicólogos, médicos, educadores… Una vez superado esto, su informe pasa a la junta de tratamiento, y si consideran que ha tenido un buen comportamiento, que no hay riesgo de fuga, que ha hecho un esfuerzo por reparar el daño causado y que hará un buen uso del permiso, se le concederá.

Iñaki Urdangarin

Aunque todos estos trámites llevan un tiempo, lo cierto es que puede haberlos comenzado estas últimas semanas si su deseo fuera salir ya, pero dadas las fechas en las que estamos, parece más lógico que feche sus días libres coincidiendo con la Navidad. Pero hasta que no ocurra no sabremos que decisión ha tomado, pues en las que son sus primeras imágenes desde que ha cumplido este hito, se niega a pronunciar palabra.

Iñaki Urdangarin pasará la Navidad en casa

Pero ahora todos los focos están puestos en él y en el resto de la familia, pues tanto la infanta Cristina como sus hijos deben alegrarse mucho de que por fin haya llegado el momento. Iñaki tendrá acceso a 36 días de permiso, divididos en 18 por cada semestre del año, y no pudiendo unir más de 7 días seguidos en cada salida. ¿Se tomará las uvas en casa?