Henar Ortiz quiere proteger a Jesús Cintora y su programa en La 1, 'Las cosas claras', a falta de 43 días para su cancelación. Moviliza a sus fans para que le renueven el contrato. Eso sí, horas después, la tía de la Reina Letizia dio un giro de 180 grados

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, se ha propuesto una remodelación de su plantilla. Ahora busca relevo para Mónica López, presentadora del programa matinal de ‘La Hora de La 1’. Pero ella no es la única que ve peligrar su permanencia en la principal cadena pública española y es que desde el pasado mes de abril viene sonando con fuerza que Jesús Cintora dejará de presentar ‘Las Cosas Claras’, lo cual se materializará el próximo 22 de julio. Su contrato con la cadena finalizaba el 30 de junio y se planteó la posibilidad, ahora ya confirmada, de que aguantase en su puesto hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. Ahora su salida se da por cierta y eso ha crispado los nervios de Henar Ortiz, tía díscola de la Reina Letizia, que está removiendo cielo y tierra para evitar su marcha.

portada-henar-ortiz

También te interesará

Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia, recopila firmas para quitarle el título de Emérito al Rey Juan Carlos

Henar Ortiz está tratando de movilizar a todos sus seguidores de las redes sociales para que se paralice la decisión del presidente de RTVE de dejar de contar con los servicios prestados por Jesús Cintora. Una iniciativa que le lleva a pedir firmas para que se le renueve el contrato y poder así perpetuar su presencia en la cadena pública al menos una temporada más. Y es que, a pesar de las sonadas controversias y polémicas que ha acaparado el presentador en los últimos meses, son muchos los que aún le defienden y claman al cielo ahora que ven que su permanencia en el ente público tiene los días contados. Concretamente, para ser exactos, 43 días. Eso sí, la tía de la consorte real no logra paralizarlo, como así se ha propuesto en Twitter apoyando una campaña de recogida de firmas en la popular plataforma ‘Change.org’.

Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia, moviliza a sus fans para salvar a Jesús Cintora del despido
Foto: Twitter de Henar Ortiz

“En contra del cierre del programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’, de RTVE”, reza el anuncio de esta propuesta popular para ayudar al periodista a seguir en su puesto de trabajo y evitar con ello su sustitución por un rostro menos controvertido y más afín a los intereses de la cúpula de la cadena y del Gobierno actual. Esta plataforma de recogida de firmas siempre busca el apoyo del pueblo para sacar adelante propuestas sociales y, en ocasiones, encuentran tanta movilización popular que logran evitar injusticias e incluso marcar la reformulación de leyes o marca la hoja de ruta de los mandatarios. Eso sí, para ello deben alcanzar un número de firmas concreto para lograr sus pretensiones. Algo que Henar Ortiz sabe perfectamente, de ahí que pida a sus seguidores la mayor difusión y, con ello, la mayor colaboración que les sea posible.

Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia, moviliza a sus fans para salvar a Jesús Cintora del despido
Foto: RTVE

Ahora bien, a pesar de la importancia que en un principio le ha dado la tía de la Reina Letizia a la protección profesional de Jesús Cintora y el programa que conduce en el ente público, horas después eliminó su mensaje. No sabemos los motivos que han empujado a Henar Ortiz a tomar esta drástica decisión o si, quizá, haya entendido el porqué de José Manuel Pérez Tornero de eliminar este espacio de su parrilla. Sin embargo, la asturiana sigue amadrinando propuestas de índole social a través de la misma plataforma de recogida de firmas. Así hizo poco después al pedir el mismo compromiso y entrega de sus seguidores, ahora para solicitar algo más urgente: “¡Gobierno de España, detened la venta de armas a Arabia Saudí! El tiempo se agota para 400.000 niños y niñas”, reza su nueva iniciativa.