La Infanta Elena ha cumplido una cifra redonda, 60 años. La ocasión lo merece y, por ello, ha conseguido lo imposible: reunir a casi toda la familia Borbón para celebrarlo por todo lo alto. El Rey Juan Carlos, a la Reina Letizia, María Zurita o Froilán han compartido este miércoles 20 de diciembre mesa y mantel en un restaurante de Madrid que para muchos era desconocido. Nos referimos a Pabú, un local de 190 metros cuadrados en el que solo se da servicio a 30 comensales, por lo que todo apunta a que la sala se ha cerrado para ellos y sus escoltas. Blindados y con la libertad de poder hablar cuánto y cómo deseen, la familia real y el resto de miembros se han reunido para soplar las velas de la tarta de la Infanta. Un cumpleaños único en el que minutos después de abandonar su puesto de trabajo, doña Elena aceptaba un ramo de flores de una periodista de Telecinco con total naturalidad y, sobre todo, simpatía.

Todos los detalles del restaurante de Madrid en el que han comido los Reyes y el resto de Borbones en el cumple de la Infanta

Así es el exclusivo restaurante en el que la Infanta Elena reúne a su familia en su 60 cumpleaños
(Foto: Restaurante Pabú)

Todos ellos han podido disfrutar de un menú muy especial en el que todos los productos se han seleccionado de manera meticulosa y con un enfoque único. Tratan de tener especial atención en el pan, que hacen en su obrador y en los postres, los cuales llaman la atención de todos. También la cocina vista, donde su chef Coco Montes ha preparado varios platos para ellos y donde podrían haber disfrutado de la cocina de microtemporada, un concepto desconocido para muchos y que está patente en sus dos menús. Cuentan con dos opciones, uno llamado pate donde hay un aperitivo, dos entrantes, dos principales y dos postres por 150 euros u otro más reducido llamado bubú que tiene un aperitivo, un entrante, dos principales y dos postres por 110. Ambas opciones se suman a ocho platos más que pueden elegir en su carta, detalles que evidencian parte de lo que la Infanta y el resto de su familia han paladeado en una cita única.

Así es el exclusivo restaurante en el que la Infanta Elena reúne a su familia en su 60 cumpleaños
(Foto: Restaurante Pabú)

Pero, ¿qué platos se degustan en este lugar elegido por la Infanta Elena? Aunque aseguran que no pretenden reinventar la rueda, lo cierto es que ofrecen creaciones culinarias poco comunes. Nos referimos a, por ejemplo, las acelgas crujientes, el pato azulón o el marisco, productos a los que suelen darle un giro de 180 grados, aportando su toque y sorprendiendo hasta tal punto que son elegidos por los Reyes. Tal ha sido la expectación que en solo unas horas su número de seguidores de redes sociales aumentaba de forma considerable, de hecho, eran muchos los que se unían a su red social para saber más de ellos.

Aunque ha habido ausentes como la Infanta Leonor o Sofía, ha habido otros muchos invitados a esta comida familiar. Un restaurante en el que su chef tiene orígenes vascos y asturianos y donde tanto los guisos como los fondos se trabajan a fuego lento en su cocina. "El producto es el centro para nosotros. Trabajamos productos en casa como el pan, los helados o las masas de pastelería. Todas las elaboraciones las hacemos a diario en el restaurante", aseguran. Dan peso también a su bodega, siendo su selección el perfecto acompañante para el menú de los Reyes o de cualquier comensal que reserve en su local.

Los Reyes Felipe y Letizia, muy sonrientes a su llegada al 60 cumpleaños de la Infanta Elena
Los Reyes Felipe y Letizia, muy sonrientes a su llegada al 60 cumpleaños de la Infanta Elena (Gtres).

Es buceando en la Red donde encontramos excelentes críticas sobre Pabú, tanto es así que son varios los que señalan la creatividad del chef, así como el tiempo que suele durar la comida en un lugar tan fuera de lo común. En concreto, hay un usuario que habla de tres horas, tiempo suficiente en el que disfrutar de varios platos hechos con mimo y cariño.