La Regata Rey Juan Carlos contará con la presencia de aquel que le da nombre, que se celebrará el próximo fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra). Será la reaparición del monarca tras su intervención de corazón a finales del pasado agosto. Desde que fue dado de alta, apenas una semana después de ser operado en el hospital Quirón de Madrid, donde le fue practicado un triple bypass coronario, no hemos vuelto a verle en público.

rey juan carlos

Ha sido Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y uno de sus mejores amigos, quien lo ha confirmado esta mañana durante el acto de presentación, en El Corte Inglés de Vigo: "El Rey Don Juan Carlos vendrá a su regata en Sanxenxo". También ha asegurado que su presencia será "el mejor síntoma de su recuperación, que es lo que todos deseamos". Lo que no se sabe a ciencia cierta es si el Rey, de 81 años, competirá o no con toda la intensidad. Hay que recordar que poco antes de su operación estuvo regateando y llegó a proclamarse por segunda vez Campeón del Mundo en la categoría de clásicos en Hanko (Finlandia).

Don Juan Carlos abandona el hospital tras su operación. 

La Reina Letizia y Leonor visitan al Rey Juan Carlos.

rey juan carlos

A su salida del hospital, el pasado 31 de agosto, el monarca declaraba con su habitual buen humor: "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora, a quitar el camión y a ir hacia delante. Me encuentro fenomenal, con tuberías y cañerías nuevas".

¿Por qué nadie quiere comprar el yate Fortuna?

rey juan carlos

En la línea de salida de la ría pontevedresa se congregarán más de 200 barcos entre el 27 y 29 de septiembre. La novedad esta edición es que la prueba será puntuable para el Trofeo Juan Sebastián Elcano con motivo del quinto centenario de la primer circunnavegación del mundo. El Bribón de Don Juan Carlos cuenta con su patrón al timón.