La Reina Sofía reaparece de nuevo en un acto de la agenda oficial. Esta tarde ha presidido el concierto extraordinario a beneficio de las becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero de Juventudes Musicales de Madrid. Un evento que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música y al que la soberana ha acudido junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia.

reina sofia, irene de grecia
Robert Smith.

Una vez allí se ha encontrado con unos rostros muy famosos entre los invitados, nada menos que con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Atraídos por su amor por la música, la pareja ha hecho una fugaz entrada previa a la llegada de la Reina.

Poco después aparecían Doña Sofía y su hermana menor. La Reina emérita ha asistido con un look moderno y juvenil, muy del estilo que acostumbra últimamente. Con un traje de chaqueta y pantalón de terciopelo y botas con tacón, pero cómodas. Completaba el estilismo con un bolso de mano y un pañuelo de seda al cuello con estampado floral. La Reina ha hecho de este estilo su nueva marca de la casa y la verdad es que le sienta de maravilla. Nadie diría que tiene 82 años.

reina sofia
Robert Smith.

Aún no se sabe si ha habido saludo con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Lo que sí hemos visto es que la ‘reina de corazones’ ha elegido también un traje de chaqueta con pantalón para asistir a este concierto, igual que la Reina Sofía. Eso sí, el suyo en rojo total. La nota original la ha puesto con su mascarilla, que llevaba una flor estampada en un lateral.

isabel preysler, mario vargas llosa
Robert Smith.

La última vez que habíamos visto a Doña Sofía fue el pasado 31 de enero, cuando visitó el Centro de Investigación Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la Universidad Complutense de Madrid. Y todo ello en mitad de la tormenta desencadenada por la crisis matrimonial, y el posterior anuncio de «interrupción matrimonial», de su hija la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin.

Ni una palabra al respecto y sí una sonrisa para todos. Solo ha trascendido su «profunda decepción» con el que fue (y todavía es a falta de firmar el divorcio) su yerno. Doña Sofía siempre profesional al margen de los asuntos privados.

reina sofia
Robert Smith.

La Reina emérita continúa activa dentro de la agenda de la Casa Real y sigue siendo un excelente baluarte para su hijo, el Rey Felipe. A pesar de que en los últimos tiempos ha sufrido varios avatares familiares, empezando por la marcha de su marido a Abu Dabi, y más recientemente por los problemas de salud de su hermano pequeño, Constantino de Grecia, a quien visitó un par de veces en Atenas, Doña Sofía es un gran ejemplo para todos por su fortaleza y saber estar.