Doña Sofía continúa con sus compromisos oficiales, esta vez con jóvenes músicos

Doña Sofía ha presidido la clausura del curso 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Allí ha sido recibida con una calurosa ovación que demuestra que, aunque emérita, sigue siendo la reina favorita de los españoles.

Doña Sofía ha presidido esta tarde el acto y concierto de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Allí ha entregado los diplomas a los alumnos y las distinciones de la institución. Y ha sido recibida por el público con una calurosa ovación que demuestra que, aunque emérita, sigue siendo la reina favorita de los españoles.

13El baño de multitudes de doña Sofía

A su llegada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta la monarca, la reina Doña Sofía ha sido recibida por el cariñoso aplauso del público asistente, que se ha puesto de pie al verla entrar en el teatro.

12Recibida entre aplausos

Las personas que aguardaban en el teatro para presenciar el concierto dedicaron un largo y sentido aplauso a doña Sofía, quien a sus 80 años sigue cumpliendo con parte de los compromisos oficiales de la agenda de la Casa Real.

11Muy elegante con un traje gris

Reina querida por los españoles, Sofía también es reina en elegancia. Fiel a su estilo discreto, eligió un conjunto de falda y chaqueta en tono gris perla para asistir al acto y concierto de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

10Pendiente de todos los detalles

La Escuela Superior de Música se creó en Madrid en 1991. Es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander. La reina acude cada año a esta ceremonia, en la que estuvo pendiente de cada detalle.

9Comprometida con la música

Una de las grandes pasiones de Sofía es la música. En su cita de esta tarde ha acompañado a los futuros profesionales de la música que acuden a este centro. La escuela goza de un gran reconocimiento internacional. En la actualidad acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos.

7Fiel a sus compromisos oficiales

6En una de sus citas favoritas

4Sofía es Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

3Entregó los premios a los jóvenes alumnos

2Muy cercana con los futuros músicos