Doña Sofía ha presidido esta tarde el acto y concierto de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Allí ha entregado los diplomas a los alumnos y las distinciones de la institución. Y ha sido recibida por el público con una calurosa ovación que demuestra que, aunque emérita, sigue siendo la reina favorita de los españoles.

El baño de multitudes de doña Sofía
Doña Sofía

A su llegada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta la monarca, la reina Doña Sofía ha sido recibida por el cariñoso aplauso del público asistente, que se ha puesto de pie al verla entrar en el teatro.

Recibida entre aplausos
Doña Sofía

Las personas que aguardaban en el teatro para presenciar el concierto dedicaron un largo y sentido aplauso a doña Sofía, quien a sus 80 años sigue cumpliendo con parte de los compromisos oficiales de la agenda de la Casa Real.

Muy elegante con un traje gris
Doña Sofía

Reina querida por los españoles, Sofía también es reina en elegancia. Fiel a su estilo discreto, eligió un conjunto de falda y chaqueta en tono gris perla para asistir al acto y concierto de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Pendiente de todos los detalles
Doña Sofía

La Escuela Superior de Música se creó en Madrid en 1991. Es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander. La reina acude cada año a esta ceremonia, en la que estuvo pendiente de cada detalle.

Comprometida con la música
Doña Sofía

Una de las grandes pasiones de Sofía es la música. En su cita de esta tarde ha acompañado a los futuros profesionales de la música que acuden a este centro. La escuela goza de un gran reconocimiento internacional. En la actualidad acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos.

El centro de todas las miradas
Doña Sofía

Fiel a sus compromisos oficiales
Doña Sofía

En una de sus citas favoritas
Doña Sofía

Acompañada de Paloma O'Shea
Doña Sofía

Sofía es Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Doña Sofía

Entregó los premios a los jóvenes alumnos
Doña Sofía

Muy cercana con los futuros músicos
Doña Sofía

Lució joyas discretas
Doña Sofía

  • Don Juan Carlos y doña Sofía reaparecen juntos en el funeral de Juan de Luxemburgo