A una semana de la Navidad, cuando en nuestro país se debate su posible regreso a España, el rey emérito ha reaparecido en público en el partido de tenis que este viernes disputa Rafael Nadal contra Andy Murray en Abu Dabi.

Según unas imágenes a las que ha podido acceder El Periódico de España, el padre del rey Felipe VI ha presenciado el encuentro entre el mallorquín y el británico desde uno de los palcos del estadio International Tennis Center. Allí se ha podido ver a Juan Carlos presenciando el partido acompañado por cuatro hombres con los que entabla una conversación animada. En uno de los momentos se observa también cómo el emérito, que cubre su rostro con mascarilla, comparte confidencias en su teléfono móvil con el acompañante más próximo a su asiento.

La Fiscalía suiza ha puesto fin a la investigación a don Juan Carlos

La reaparición de don Juan Carlos se produce en un momento clave. Esta misma semana se ha conocido que la Fiscalía suiza ha decidido poner fin a la investigación sobre la supuesta recepción de 100 millones de dólares de Arabia Saudí. Un dinero que podría haber recibido por haber mediado en la construcción del AVE entre las ciudades de Medina y La Meca. Desde hace meses, la posibilidad de que haya cobrado una comisión ilegal ha ocupado numerosos titulares tanto en la prensa nacional como fuera de nuestras fronteras. Además, quedan muy pocos días para que se celebren fechas tan señaladas como la Nochebuena, la Navidad o la Nochevieja. Citas muy importantes para cualquier familia en la que, un año más, el que fuera Jefe de Estado podría ser el gran ausente.

Rey Juan Carlos

También te interesará

El Rey Juan Carlos pone fecha a su regreso a España: busca no dañar a su hijo, el Rey Felipe

Don Juan Carlos reaparece en el partido de Rafa Nadal en Abu Dabi
GTRES

Fue el 3 de agosto de 2020 cuando la Casa de Su Majestad el Rey informó a través de un comunicado la «decisión personal» de Juan Carlos I de abandonar España. En una carta dirigida a su hijo, expresaba su voluntad de marcharse al extranjero. «Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre», decía.

La última vez que vimos al rey don Juan Carlos fue también en Abu Dabi, junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, en una imagen que publicó la Cadena Cope. En la actualidad, el monarca vive en una mansión que le ha facilitado el príncipe heredero de Abu Dabi, ubicada en Al Bateen. Una lujosa zona repleta de hoteles de gran altura con vistas al golfo.

Rafa Nadal y don Juan Carlos, excelentes amigos

La presencia de don Juan Carlos en el partido de Rafa Nadal sorprende más por el momento en el que se produce que por el lugar en sí. Es bien sabido que entre el emérito y el tenista existe una gran amistad que, desde años, los ha vinculado a ambos de manera muy especial. El rey no ha faltado a casi ninguno de los torneos Grand Slam en los que ha participado el as del tenis. Cabe recordar que Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron los invitados más esperados del enlace del tenista con Xisca Perelló, celebrada en octubre de 2019 en Mallorca. Incluso estuvo presente en una visita de carácter privado a la Academia de Tenis del joven en Manacor. El cariño y la admiración son mutuas.

Rey emérito don Juan Carlos de Borbón

En estos momentos, los planes más inmediatos del Rey Juan Carlos pasan por regresar lo antes posible a nuestro país. Aunque en todo este tiempo de exilio voluntario en Abu Dabi ha estado muy a gusto, está deseando volver a España. Consciente de que su vuelta podría ser objeto de críticas y que estas podrían salpicar a su hijo, así como a la Corona, hará todo lo posible para que su retorno pase lo más desapercibido posible. Según publica el diario 'El Mundo', ya tiene fecha para coger un vuelo rumbo a Madrid. Sería el próximo 5 de enero de 2022 cuando pise, por fin, territorio nacional. No parece ser una fecha elegida al azar, ya que ese día cumple su 84 cumpleaños.

1 /8
Rafa Nadal pista tenis

Rafa Nadal en la pista de tenis. (© Gtres.)

1 / 8
Don Juan Carlos

EFE

2 / 8
Don Juan Carlos, infanta Elena
3 / 8
Don Juan Carlos
4 / 8
Don Juan Carlos
5 / 8
felicitacion navidad 2021 reyes juan carlos y sofia

Casa de S.M. el Rey.

6 / 8
Don Juan Carlos
7 / 8
Don Juan Carlos
8 / 8