Ha sido una jornada muy importante para Mario Vargas Llosa. El escritor hispano-peruano ya ha hecho historia al ingresar en la Academia Francesa y lo ha hecho arropado por toda su familia y con dos invitados de excepción, Don Juan Carlos de Borbón y la infanta Cristina. El rey emérito viajaba desde Abu Dabi, donde tiene su actual residencia, hasta la capital francesa para reencontrarse con su hija y su buen amigo en un día que pasará para la historia de la literatura. Además, Juan Carlos permanecerá al menos un par de días más en París, pues este viernes está invitado a acudir a una cena con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, junto a toda la familia de Vargas Llosa. Pero, ¿Cuándo regresará a España? A juzgar por sus palabras, parece que el momento está más cerca de lo que creemos.

Mario Vargas Llosa Don Juan Carlos

También te interesará

El esfuerzo del Rey Juan Carlos, en primera fila, para arropar a Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa

Don Juan Carlos anuncia que "seguramente" vendrá pronto a España
GTRES

A su llegada a la sede de la Academia Francesa, el padre del Rey Felipe VI ha respondido a las preguntas de la prensa asegurando que se encuentra "muy bien, divinamente", además de asegurar que estaba "encantado de veros", refiriéndose a la prensa que se encontraba cubriendo el acto. Una vez que ha terminado la solemne ceremonia y ha podido charlar y saludar a Mario Vargas Llosa, el emérito se subía a su vehículo confirmando que "seguramente" viajará hasta España. "¿Crees que le veremos pronto por España, Don Juan Carlos?", preguntaba el reportero de 'Y ahora Sonsoles'. A lo que el emérito ha respondido con un "pues seguramente".

El emérito ya reveló sus intenciones de viajar más continuo a España

Don Juan Carlos de Borbón quiere regresar a España, algo que ya le hizo saber a su hijo durante su último y único viaje a España desde que se marchara a Abu Dabi. Este tuvo lugar en mayo de 2022 y se desplazó en un primer lugar a Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en las regatas. Posteriormente, se desplazó hasta el Palacio de La Zarzuela donde tuvo una reunión con su hijo y posteriormente un almuerzo familiar al que acudieron numerosos miembros de la familia. Durante su charla con el monarca, Don Juan Carlos le habló de sus intenciones de viajar más regularmente a España. Sin embargo, desde aquel día no ha regresado a nuestro país, aunque sí ha pisado suelo europeo.

Don Juan Carlos anuncia que "seguramente" vendrá pronto a España
GTRES

Don Juan Carlos ha viajado a Europa en diferentes ocasiones durante los últimos meses

Su último viaje a Europa tuvo lugar hace escasas semanas, cuando se desplazó hasta Atenas para acudir al último adiós de su cuñado, Constantino de Grecia. EL emérito acompañó a su esposa, Doña Sofía, a despedir a su hermano en un funeral sin honores. Además, volvió a estar en una cumbre de royals y se reencontró con Don Felipe y Doña Letizia, además de sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, y algunos de sus nietos. Este último viaje podría haber sido el momento decisivo para decidir querer volver pronto a España y volver a reunirse con toda su familia, a quien tiene a miles de kilómetros.

Su anterior viaje a Europa fue el pasado 19 de septiembre cuando también acudió al funeral de la reina Isabel II y volvió a encontrarse con la emérita, además de los Reyes, Felipe y Letizia. Son ya varios los viajes que lleva Don Juan Carlos a Europa y no descarta un nuevo viaje hasta España para volver a su casa y reencontrarse con los suyos, además de con su pasión, que son las regatas.