Los actos por los 70 años en el trono de la Reina Isabel II ya han comenzado. Uno de los momentos más esperados era el reencuentro de Meghan Markle y el príncipe Harry con la Familia Real británica. Los duques de Sussex llegaron este mismo miércoles pero han sido excluidos del posado en el balcón en el Palacio de Buckingham donde han estado presentes (casi) todos los miembros de la realeza. Sin embargo, además de la ausencia de Meghan y Harry también ha habido una notable ausencia: la del príncipe Andrés de Inglaterra. Los problemas del príncipe Andrés con la justicia quizá no hayan tenido consecuencias a nivel jurídico, pero sí la ha tenido a efectos "reales".

El príncipe Andrés da positivo en coronavirus y se pierde la misa del Jubileo de Isabel II
Gtres.

Sin embargo, también existe un motivo de peso por el que ha estado ausente de uno de los primeros actos para celebrar los 70 años sobre el trono de Inglaterra de la Reina en el Jubileo de Platino. El príncipe Andrés ha dado positivo en coronavirus y no asistirá este viernes a la misa en honor de su madre en la catedral de San Pablo, en Londres. Así mismo lo han confirmado a través de un comunicado desde el Palacio de Buckingham. ”Después de someterse a un test rutinario, el duque de York ha dado positivo por COVID-19 y lamentablemente no podrá ya asistir mañana al servicio de Acción de Gracias” en San Pablo, añadió un portavoz de la residencia de la familia real británica.

El príncipe Andrés podría haber estado junto a su madre durante los últimos días

Esto hace saltar las alarmas de nuevo entre los Windsor. Y es que algunos medios locales indican que el príncipe había estado recientemente con su madre. Una noticia que de confirmarse sería preocupante sobre todo después de los diferentes achaques de salud que ha sufrido la monarca durante los últimos meses. Hay que recordar que Isabel II acaba de cumplir nada más y nada menos que 96 años de edad. A pesar de su edad, está radiante, tal y como se está pudiendo ver en los fastos actos que se están celebrando en su honor.

El príncipe Andrés da positivo en coronavirus y se pierde la misa del Jubileo de Isabel II
Gtres.

Como hemos dicho anteriormente, el príncipe Andrés tampoco ha estado presente en el balcón. También ha sido la propia Corona quien ha anunciado esta decisión: “Después de una cuidadosa consideración, la reina Isabel II ha decidido que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año, el jueves 2 de junio, se limitará a su majestad y a los miembros de la familia real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la reina”. Y es que ni el príncipe Andrés ni el príncipe Harry y Meghan Markle tienen ya funciones oficiales en nombre de la Reina Isabel II.

portada reina isabel

También te interesará

Isabel II sale al balcón del palacio de Buckingham (y sus bisnietos le hacen una reverencia)