Meghan Markle está desolada tras la muerte de uno de sus amigos. Se trata de Oli Juste, un conocido entrenador de perros, quien falleció de forma "inesperada y repentina" el pasado mes de enero. La mujer del príncipe Harry y este afamado adiestrador y activista, apodado "el entrenador de mascotas de las estrellas", se conocieron poco después de que la 'royal' se instalase en la capital británica con el nieto de la reina Isabel II. A partir del año 2019 ambos empezaron a colaborar en diferentes iniciativas benéficas.

"Me ha dejado con el corazón roto"

La duquesa de Sussex, gran amante de los animales, ha recurrido a la página web de la fundación solidaria Mayhew para rendir homenaje a su buen amigo. "Me ha dejado, a mí y a tantos otros, con el corazón roto. Pero también me ha hecho reflexionar sobre el legado que deja para nuestros amigos peludos. Y es bellamente simple: simplemente hay que quererlos, sobre todo a aquellos que han sido olvidados o dejados atrás", se puede leer en las palabras que ha dedicado Meghan Markle a Oli Juste.Cabe recordar que en el año 2019, a Meghan le fue entregado el título honorífico de patrona real de este centro londinense, con cuya causa se sentía muy identificada. Gran amante de los animales, ha estado colaborando con esta entidad durante casi tres años. Este viernes ha decidido poner fin a la colaboración con Mayhew, no sin antes enviarles una sincera carta de agradecimiento, valorando de manera especial su labor y recordando las iniciativas que han llevado a cabo.La duquesa ha destacado de manera especial el empeño con el que el personal ha trabajado por los animales "durante una pandemia global con recursos mínimos, protegiendo sus estaciones en Afganistán y aún decididos a permanecer firmes en su trabajo diario vital para el bienestar animal y humano en Londres y en todo el mundo".

harry, meghan

También te interesará

Harry y Meghan Markle, con un pie en los Oscars: este es el importante papel que podrían desempeñar

Meghan Markle padre
Foto: Gtres

En su escrito, Meghan confiesa que ha estado "enamorada de Mayhew" y que, aunque su patronazgo real "llega a su fin", su "apoyo inquebrantable" por esta entidad no cesará. "El sustento emocional de los animales que han sido rescatados es incomparable: no eres tú quien los salva, son ellos quienes te salvan a ti", expresa Markle, que dice adiós a su patronazgo recalcando que ha sido "un honor" haber podido dar visibilidad a sus campañas con su imagen.

La duquesa ha anunciado además la creación de un nueva sección en el santuario animal para honrar la memoria de Oli Juste. Este adiestrador de animales afincado en el Reino Unido tenía una amplia experiencia en el sector no solo en territorio británico: también en Francia y Estados Unidos.

El entrenador de perros, seguidor del método Clever Dog Company, también era propietario de una tienda online con artículos relacionados con mascotas, desde complementos para el aseo hasta accesorios de juego o textiles. A lo largo de su vida, Oli Juste ofreció sesiones individuales a miles de personas interesadas en educar a sus perros. En su blog hablaba de temas de interés para los propietarios de mascotas: desde pautas de adiestramiento hasta los peligros del xilitol.

principe-Harry

También te interesará

El desplante del príncipe Harry a la reina Isabel II: no estará en el funeral en memoria del duque de Edimburgo

"Comunicamos con tristeza el fallecimiento de Oli Juste (1976-2022). Con gran tristeza, Oli falleció el sábado (15/01/22) conmigo, su prometido Rob, su hermana Helene, su hermano Michel y mi madre Jenny a su lado", se puede leer en el comunicado de Instagram donde confirman su fallecimiento. "Había estado rodeado de amigos y del increíble personal del NHS en St.Richards Hospital ITU, Chichester. Nuestro querido perro Bernard incluso pudo despedirse y compartir un momento especial con él. Oli fue y sigue siendo una inspiración y un cambiador de pensamiento dentro del mundo de los perros y los humanos y su conexión especial con los animales fue evidente. Aunque me cuesta entender lo que ha pasado, me consuela que, hasta su último suspiro y más allá, Oli estuvo y está ayudando a la gente siendo donante de órganos, por lo que existe la posibilidad de ayudar a la gente más allá del final de su vida".Desde las redes sociales de Mayhew han anunciado que el final del patronato real de esta organización con la duquesa de Sussex se produjo "a principios de año". En su perfil oficial de Instagram dan las gracias a la estadounidense por el apoyo que les ha brindado en los últimos años: "Ha sido un privilegio increíble para Mayhew haber trabajado en estrecha colaboración con Meghan, la duquesa de Sussex, desde 2019, cuando se convirtió en nuestra patrona. Han sido tres años ocupados y productivos juntos en los que hemos ganado mucho gracias a su amable apoyo. Gracias a Meghan, la duquesa de Sussex. Siempre serás parte de la familia Mayhew".Por su parte, Meghan Markle les dice adiós dejando claro que les seguirá apoyando, aunque no de manera oficial: "Aunque mi tiempo como mecenas de Mayhew ha llegado a su fin, mi apoyo inquebrantable no ha terminado. Animo a cada uno de vosotros a apoyar de cualquier manera que puedan".