El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, o Saint Patrick, patrón de Irlanda. Y para conmemorarlo este año no faltaron a la cita los duques de Cambridge. Kate Middleton, siempre perfecta y acorde con cada evento al que asiste, no tuvo opción para elegir vestimenta  y se cubrió por entero del color verde, símbolo nacional de esta celebración.

Leer más: Kate Middleton se mofa de su marido en público por su alopecia

El acto de Kate Middleton resumido en un vídeo



Fiel a Alexander McQueen

kate middleton

Kate tampoco dudó en la elección de la firma y volvió a escoger a Alexander McQueen, esta vez en forma de un nuevo abrigo cerrado de corte militar con botones dorados, en verde, a juego con el tocado de Lock & Co. Los zapatos de tacón medio ancho, de Gianvito Rossi, y los guantes eran negros.

Los duques presidieron el tradicional desfile militar

kate middleton

Guillermo y Kate visitaron al Primer Batallón de la Guardia Irlandesa en Hounslow, al oeste de Londres, para asistir al tradicional desfile militar de esta jornada. Al llegar, Kate les obsequió con un plato de trébol, una hierba que simboliza esta festividad, en un ambiente muy distendido, con lo que además se cumple una antigua tradición que data de 1901.

El simbolismo del trébol

kate middleton

Kate iba adornada con esta planta con un broche dorado prendido en la solapa, al que sumó un ramito de trébol fresco y otros pequeños brotes en las manos. El origen en esta fiesta es que San Patricio lo utilizó para explicar a los irlandeses lo que era la Santísima Trinidad: una misma unidad pero con tres personas diferentes, siendo cada hoja del trébol el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo respectivamente. Desde entonces, el trébol es el símbolo de la Iglesia Católica de Irlanda.

De muy buen humor

kate middleton

Siempre elegante

kate middleton

Flores para la duquesa de parte de unas niñas

kate middleton

Saludando a la mascota del regimiento

kate middleton

En su encuentro con este regimiento no faltó el saludo a su mascota, un perro de siete años llamado Domhnall, con el que Kate literalmente se derritió, y que incluso tiene su propia cuenta de Twitter.

Amante de los animales

kate middleton

Los pendientes, también a juego con el conjunto

kate middleton

El toque final del look de la duquesa, por supuesto, también era verde. En esta ocasión se puso unos pendientes de amatista y turmalina de Kiki McDonough.

Kate se peinó con un clásico moño bajo con trenzas

kate middleton

Y para festejar... ¡una pinta de cerveza!

kate middleton

Tras el desfile, Guillermo y Kate fueron invitados al acuartelamiento para una pequeña recepción, a la que también estaban invitados los familiares de los soldados, entre ellos muchos de sus hijos, con los que ambos charlaron muy cariñosos. ¿Y qué tomó Kate para empezar? Pues ya lo vemos: haciendo honor a Irlanda no podía ser otra cosa que una pinta negra de cerveza Guinness, uno de los tesoros nacionales.

Unos duques sedientos

guillermo y kate

Entre los soldados

kate

Es otra de las tradiciones de este día, si bien el año pasado Kate no pudo cumplir con ella y solo ingirió agua, pues se encontraba embarazada de su tercer hijo.

Foto de familia con el batallón

guillermo y kate

Guillermo y Kate Middleton posaron en la habitual foto de familia con el Batallón, del que el príncipe es coronel desde 2011. La disposición resultaba de lo más curiosa, pues los soldados del centro, al ir vestidos de rojo, formaban una especie de corazón.