Horas después de la proclamación de Carlos III como Rey de Inglaterra, se producía la salida más esperada desde hace algún tiempo. Guillermo de Gales, Kate Middleton, Harry y Meghan Markle reaparecían en público en el castillo de Windsor y paseaban por las inmediaciones para dar las gracias a los ciudadanos que se había desplazado hasta allí tras la muerte de la Reina Isabel II. En este paseo, la nueva princesa de Gales intercambiaba algunas impresiones con los allí presentes y revelaba que su hijo pequeño, el príncipe Louis, fue quien tuvo que consolarla después de comunicarle que había fallecido su querida bisabuela.

Kate Middleton
Gtres

Entre lágrimas, Kate Middleton reveló que su hijo pequeño, el príncipe Louis, la consoló después de comunicarles a todos que su querida bisabuela, la Reina Isabel II, había fallecido. "Mi pequeño Louis es tan dulce. Dijo: 'Mamá, no te preocupes, porque ahora está con el bisabuelo", les contaba a la multitud la ya princesa de Gales.Este sábado ha sido la primera vez que hemos visto a Kate Middleton desde que falleciese la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. La princesa de Gales permaneció en Windsor con sus tres hijos debido a que estos habían comenzado en su nuevo colegio. La imagen que se produjo ayer no ha pasado desapercibida y ha sido portada de la gran mayoría de los periódicos británicos. Una aparición conjunta muy comentada puesto que no se producía desde 2020 y que llega en medio de grandes desavenencias entre los hermanos. Fue el propio Guillermo de Gales quien llamó a Harry para invitarle a él y a su mujer, Meghan Markle, a que les acompañaran para saludar a la multitud allí congregada. Un gesto que muchos han interpretado como un punto de inflexión entre ambos.

isabel ii, louis
Gtres

Kate Middleton aprecia la figura de Lady Di, pero quiere encontrar su camino

Después de que Carlos III los nombrara como nuevos príncipes de Gales, lo cierto es que las comparaciones entre Kate y Lady Di no han cesado. Ante esto, la mujer del heredero al trono sabe la importancia que ha tenido en la historia Diana Spencer cuando asumió su papel como princesa de Gales, pero quiere encontrar su propio camino y mirar hacia el futuro. Así lo reveló una persona cercana a ella al 'DailyMail'.A partir de ahora, tanto Guillermo como Kate están centrados en profundizar en ganarse la confianza y el respeto del pueblo de Gales a lo largo del tiempo. «Abordarán sus funciones de la forma más modesta y humilde, tal y como lo han hecho anteriormente», aseguran al medio citado anteriormente. Desde el siglo XIV, el título de Princesa de Gales han sido utilizados por las esposas de los Príncipes de Gala. Se trata de un título de cortesía. Camilla también lo ostentaba, aunque se negó a que se le tratase como tal por respeto a la fallecida Lady Di.