El rey Carlos III ha ofrecido una recepción a los miembros de las casas reales y mandatarios que han asistido al funeral de Isabel II.

Este lunes, las principales casas reales europeas se han dado cita en Londres con motivo del funeral de Estado de la reinaIsabel II. Este ha tenido lugar en la Abadía de Westminster. Finalizado el oficio, la Familia Real británica ha protagonizado un solemne cortejo fúnebre hacia el castillo de Windsor, donde ha sido enterrada la soberana. Pero, antes de que este acto histórico tuviera lugar, el rey Carlos III ha recibido a sus invitados en el Palacio de Buckingham. Allí han dado la bienvenida a los miembros de otras familias reales y los mandatarios que se han desplazado a Reino Unido para dar el último adiós a su madre. Entre ellos se encontraban los reyes Felipe y Letizia, que han charlado animadamente con el nuevo monarca. También estaba presente don Juan Carlos, a quien hemos podido ver saludando muy efusivamente a Camilla, la reina consorte.

rey Felipe y Doña Sofía

También te interesará

Felipe y Doña Sofía, juntos en Windsor tras la marcha de Letizia y Don Juan Carlos

Las imágenes inéditas del encuentro entre Carlos III con los reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos
Foreign, Commonwealth & Development Office

Las fotografías, compartidas por la cuenta de Flickr de Foreign, Commonwealth & Development Office, reflejan la excelente relación entre los Reyes con el rey Carlos III. Todos ellos compartieron confidencias en la recepción de Estado previa al funeral de estado de Isabel II. Miradas cómplices y fuertes apretones de manos son algunos de los momentos que han captado las imágenes oficiales de este cara a cara entre nuestros reyes y Carlos III.

Don Juan Carlos no es fotografiado junto a los Reyes en la recepción privada ofrecida por Carlos III

Del encuentro entre el recién estrenado rey de Inglaterra con los reyes de España y el emérito, -que se ha producido a puerta cerrada-, han llamado la atención algunos detalles. Uno de ellos, que Sus Majestades han charlado con el monarca del Reino Unido sin la proximidad de don Juan Carlos. No se les ha visto juntos en las instantáneas captadas por la institución. Al menos, no han compartido plano. Puede que simplemente los focos no los pillaran a la vez o que evitaran coincidir en espacio tiempo, como sí harían en el funeral oficiado en Westminster (allí sí estuvieron los cuatro reyes sentados juntos).

Las imágenes inéditas del encuentro entre Carlos III con los reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos
Foreign, Commonwealth & Development Office

Don Juan Carlos se ha mostrado especialmente afectuoso y cercano tanto con el rey de Inglaterra como con la actual reina consorte, Camilla. A su lado, en un discreto segundo plano, se encontraba Doña Sofía. Este encuentro privado entre Carlos III y sus congéneres de la realeza ha estado marcado por el carácter distendido y afable de la cita. La empatía ante el profundo dolor del que fue el eterno Heredero al Trono de Inglaterra ha sido la verdadera protagonista de la cita.

Las imágenes inéditas del encuentro entre Carlos III con los reyes Felipe y Letizia y don Juan Carlos
Foreign, Commonwealth & Development Office

Del mismo modo que hemos podido ver a nuestros reyes, en la recepción estaban presentes otros 'royals': desde Alberto de Mónaco y su mujer Charlène a Rania de Jordania, los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal o el rey Haakon de Noruega.