La Coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina. Todos los ojos estarán puestos sobre Reino Unido el próximo sábado 6 de mayo gracias a este histórico evento. Hasta que llegue la fecha, el monarca tiene fijado un buen número de actos oficiales que le mantendrán ocupado. Entre ellos, se encuentra una visita a Liverpool el próximo miércoles 26 de abril para conocer en primera persona el escenario de Eurovisión 2023.

carlos, camilla

Una semana después de la Coronación de Carlos III, tendrá lugar la Gran Final de Eurovisión 2023. El 13 de mayo conoceremos al sucesor de los Kalush Orquesta, el grupo ucraniano que se alzó con el micrófono de cristal el año pasado en Turín con "Stefania". A la espera de conocer qué ocurre, el Rey de Inglaterra y la Reina consorte, Camilla, harán una visita oficial a Liverpool para conocer en primera persona el escenario de este Festival. En concreto, ambos pisarán las instalaciones del M&S Bank Arena y conocerán a Mae Muller, la representante de Reino Unido. También habrá tiempo para que conozcan a los  presentadores del certamen musical europeo, la ucraniana Julia Sanina y la actriz Hannah Waddingham, así como los presentadores del Festival en BBC Radio 2 Scott Mills y Ryan Clark. Pero la cosa no quedará ahí. El padre del Príncipe Guillermo y Harry también tendrá un especial cometido: será el encargado del encendido oficial de las luces. 

Un momento muy especial que todos están esperando y con el que Carlos III y Camilla van a dejar patente su firme compromiso con la música y la cultura. De la misma forma, ese mismo día, también está previsto que los Reyes de Inglaterra visiten la Biblioteca Central de Liverpool para celebrar su hermanamiento con la primera biblioteca pública de Ucrania, la Biblioteca Científica Regional de Odesa. Además, se reunirán con algunos de los artistas que formarán parte del festival cultural que se celebrará paralelamente a Eurovisión y con el que se pretende mostrar la cultura ucraniana.La invasión rusa de Ucrania ha imposibilitado que el país ganador de 2022 albergara el Festival de este año. Por eso, la UER, la organizadora del certamen musical europeo, tomó la decisión de celebrarlo en Reino Unido. Según se ha especificado, los shows mostrarán los mejores aspectos de la cultura ucraniana y pretende ser un homenaje al país.

Harry, la gran sorpresa de la Coronación de Carlos III

Carlos, Harry
Gtres

A lo largo de estos meses, mucho se ha especulado acerca de la presencia de Harry y Meghan Markle en la Coronación a raíz del explosivo libro de memorias del primer. Finalmente, el hijo pequeño de Diana de Gales sí estará presente en el día más importante para su padre, mientras que la duquesa de Sussex permanecerá en su casa de Montecito, California, con sus hijos. El príncipe Harry se perderá así el cumpleaños de su hijo mayor, pero cree que la ocasión merece estar en Londres, aunque sea sin la compañía de su mujer.

portada rey carlos, reina camilla

También te interesará

El Papa Francisco regala un trozo de la Cruz de Jesucristo para la Coronación de Carlos III

BANNER-EN-LA-WEB