Malas noticias para el Príncipe Harry. Al Qaeda lo ha enfilado como uno sus objetivos. El grupo terrorista ha ordenado su asesinato. Esta orden llega después de que el duque de Sussex confesara en su libro memorias haber matado a 25 afganos. "¿Mi número? Veinticinco. No era un dato que me colmara de satisfacción, pero tampoco me daba vergüenza", relata el hijo del rey Carlos III en 'Spare'. "Cuando me hallaba en el fragor y la confusión del combate, no pensaba en aquellos veinticinco como en personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero. Personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a personas buenas". Estas palabras han sido tenidas muy en cuenta por Al Qaeda, que ahora pide su cabeza.

Rey-Carlos-III-inglaterra-tarta-2

También te interesará

El rey Carlos III confía en un diseñador de Apple para crear el logo de su coronación

El Príncipe Harry, amenazado de muerte por Al Qaeda
GTRES

El duque de Sussex estuvo 10 años en el ejército británico y ha estado dos veces en la primera línea en Afganistán: primero como controlador aéreo con los Blues and Royals en la provincia de Helmand; después como piloto de helicóptero de ataque Apache. La primera vez que habló por primera vez de su experiencia en el emirato islámico fue en el año 2013. Entonces admitió que había acabado con la vida de 25 talibanes.

"No se puede matar a la gente si se la ve como personas", dice el Príncipe Harry

Sin embargo, es en su autobiografía donde revela con todo lujo de detalles cómo fue su experiencia contra los talibanes. En 'Spare', el Príncipe cuenta que voló en seis misiones que resultaron en la "toma de vidas humanas". A diferencia de muchos soldados, que no saben a cuántos enemigos han matado en combate, el Duque de Sussex sí sabe cuántas vidas llegaron a su fin de sus manos. Y es que "en la era de los apaches y los portátiles" puede contar "con exactitud" el número de insurgentes que había matado. Son 25 personas en total: "Y me pareció esencial no tener miedo de ese número. Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza'.

El Príncipe Harry, amenazado de muerte por Al Qaeda
GTRES

La amenaza de Al Qaeda no es la primera que sufre el Príncipe Harry.Ya fue amenazado durante los años que le tocó combatir en la guerra. En esta ocasión ha recibido amenazas no de los radicales islamistas, sino de extremistas neonazis. Le consideran un traidor a su raza por haberse casado con Meghan Markle, una mujer negra. "La confesión del príncipe Al-Zanim de que mató a veinticinco musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela la cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en los genes de este componente humano", sentencia la organización criminal mediante un comunicado en la revista 'One Unmah'.

Todo esto se produce en medio de una fuerte crispación familiar. El próximo 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III, que mantiene la invitación de su hijo y su mujer a la ceremonia. Eso sí, el hijo pequeño del monarca ha dejado entrever que todavía no tiene muy claro si acudirá. Los expertos en la Casa Real británica apuntan a que el matrimonio acudirá a las celebraciones, pero que su presencia se medirá al máximo en la coronación, para evitar desviar el foco en ellos. Por su parte, el personal que ya está trabajando en la organización ha señalado que desde el palacio de Buckingham nunca se ha escuchado nada sobre que no acudieran a los actos, que se prolongarán durante tres días. Según la prensa británica, lo duques de Sussex recibirán la invitación para la coronación al igual que otras 2.000 personas, entre miembros de las distintas familias reales, mandatarios y líderes mundiales. "Definitivamente serán invitados, y estamos trabajando asumiendo que vendrán", afirma una fuente consultada por 'The Sun'.