El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle hoy está de celebración de su segundo cumpleaños. Y como siempre en estos casos, han llegado las felicitaciones públicas de parte de la Familia Real británica. Eso sí, con palabras escuetas como acostumbran:  «Le deseamos a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy». Todo lo contrario que sus padres, como cabía esperar por otra parte. Los duques de Sussex han publicado a través de sus redes sociales una felicitación, encabezada por el mismo mensaje que el resto de la familia, pero seguida de dos mensajes de cada uno sus progenitores.

Meghan Markle dice: «Es mágico. Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy realmente feliz».

Harry, por su parte, escribe en tono simpático: «Supongo que el momento cumbre para mí es meterlo en la parte trasera de una bicicleta en su pequeño asiento de bebé y llevarlo a dar una vuelta».

Los duques de Sussex despiden el mensaje firmando como «Buba, Hermano Mayor, Feliz Cumpleaños para ti».

Además lo acompañan con una foto ‘collage’ compuesta de algunas fotografías del pequeño en estos dos años.

Foto: Instagram

La Familia Real británica ha publicado sus correspondientes felicitaciones públicas también a través de sus redes sociales. Desde su bisabuela, la reina Isabel, y su abuelo el príncipe Carlos hasta sus tíos los duques de Cambridge. Todos han querido dejar constancia de este bonito día. Con ello festejan ‘oficialmente’ a uno de los últimos miembros de los Windsor, al que, sin embargo, apenas han podido ver en su corta existencia.

LEJOS DE SU FAMILIA PATERNA

Después de que sus padres decidieron dejar la realeza británica e instalarse en Los Ángeles, un océano (literal) les separa. Desde que nació, aquel 6 de mayo de 2019, Archie Harrison apenas pasó siete meses en Reino Unido. Esas navidades ya se lo llevaron a pasar las fiestas en Canadá. Después, a principios de enero de 2020, los duques de Sussex anunciaron el llamado Megxit y más tarde se mudaron a Los Ángeles, donde han acabado comprando una mansión en la exclusiva zona de Montecito.

Royal UK.

El hecho es que su familia paterna no ha vuelto a ver a Archie en persona desde que se marchó. Las circunstancias de la pandemia y las propias tensiones familiares han impedido el reencuentro. Ni siquiera por la reciente muerte del duque de Edimburgo, su bisabuelo. Solo Harry pudo viajar a su país natal, ya que Meghan Markle se encuentra en la fase final de su segundo embarazo.

© Instagram Misan Harriman.

Aseguran que realizan videollamadas privadas con el niño, pero el contacto evidentemente no es el mismo. El pequeño es casi un ‘extraño’ para sus primos más cercanos, los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Y hemos de decir que también para el resto del mundo. Sus padres lo protegen al máximo del interés mediático y es por eso por lo que apenas hay imágenes públicas del niño. La última ha sido en brazos de sus padres, en el jardín de su casa californiana, a la espera de conocer a su hermanita, que nacerá a principios de verano.

Gtres.

Sus fotos podemos contarlas con los dedos de las manos… Todo empezó con su presentación oficial, a los dos días de su nacimiento, en el espectacular Hall gótico de St. George del Castillo de Windsor. Después llegó su bautizo, su viaje con sus padres a Sudáfrica, su simpático christmas en las navidades y también le vimos leyendo un cuento en brazos de mamá… Seguid leyendo para descubrir sus mejores momentos.