El gesto de Letizia con Sofía a unos días de su 80 cumpleaños

Los Reyes han vuelto a abrir el Palacio Real tras los festejos del 12 de octubre. En esta ocasión ha sido para ofrecer un almuerzo en honor del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender.

12Visita del presidente de Alemania

11¿Es la misma Letizia?

La última vez que vimos a Letizia la habíamos dejado con el escotado vestido de Carolina Herrera en negro y blanco. Lo menciono por contraste…

Letizia tira de escotazo sexy en el premio Francisco Cerecedo

10Un look en rojo total, pero lejos de la pasión

… Porque evidentemente esa Letizia nocturna no es la Letizia de hoy. Este mediodía ha reaparecido en rojo, sí, por completo, pero toda recatada, toda discreción. ¿Qué ha pasado aquí?

9Almuerzo en el Palacio Real

Que diría aquel, esta no es nuestra Letizia, que nos la han cambiado. A saber: falda midi de capa con blusa de seda con aberturas y lazadas en las mangas, todo de Hugo Boss. La falda es la misma que estrenó para inaugurar la última edición de ARCO, pero tampoco parece “ella”. Se trata de la prueba fehaciente de cómo puede cambiar una prenda según la combinemos. Entonces resultaba moderna, aunque también la lució con otra blusa roja. Hoy  le echado varios años encima.

8La clave está en las perlas

Y todo por las perlas. Perlas buenas, eso sí. Alguien también dijo alguna vez que ninguna mujer debería ponerse perlas antes de los 40. Eso al menos lo cumplimos. Y son preciosas, qué duda cabe, pero para mi abuela o quizás con otro estilismo más atrevido.

7Perlas también como pendientes

La otra noche vimos a una Reina sensual, con aretes ibéricos en las orejas y un escote que se deslizaba hacia abajo sin pudor. Esta vez en su sedoso escote cerrado y abotonado solo reposaban… las perlas. Yo creo que el gran problema viene por la blusa y esos detalles en las mangas. Me pone un poco nerviosa pensar que los lazos y los puños van a caer encima de algún plato…

6Sus primeras perlas ‘de pasar’

Hagamos un poco de historia. En los Premios Princesa de Asturias de 2015 Letizia ya nos obsequió con estas perlas, sus primeras perlas. Era la primera vez que se ponía una pieza del joyero ‘de pasar’, ese que va pasando de reina en reina de España desde Victoria Eugenia. Aquella vez Felipe Varela le acopló el collar al escote redondo del vestido de volantes degradé.

5Uno de los más valiosos del joyero de la Casa Real

El collar está realizado con 37 purísimas y perfectas perlas rusas (originalmente constaba de 41) y fue un regalo del rey Alfonso XII a su primera esposa, la recordada María de las Mercedes, fallecida prematuramente a los 18 años tan solo cinco meses después de su boda. Desde entonces lo han lucido en su cuello todas nuestras soberanas, incluida la reina Sofía, que le ha dado bastante uso. El hecho de que Letizia lo haya recuperado a falta de pocos días del 80 cumpleaños de su suegra puede ser un punto a su favor.

4Letizia llevaba unos salones de Magrit en dos tonos

3Una Reina estricta y germánica

En fin, este estilismo será una especie de homenaje a sus invitados, pues Letizia tan estricta y germánica se ha presentado. Clásica cien por cien. Salvo por el rojo, que es el único desliz concedido a la pasión española. Algo siempre queda. Hasta el peinado era de señora mayor, más ahuecado y con las ondas hacia fuera.

2Gestos de cercanía entre las damas

Letizia y la primera dama alemana, charlando animadamente por los salones del Palacio Real directas hacia la comida. Si no llego a ver esta foto, creo que Letizia es un maniquí, pues sus gestos hasta el momento eran súper serios y rígidos. Todo muy en plan manitas cruzadas. Pero no.

1Comida y discurso del rey Felipe

Una vez sentados todos a la gran mesa, el rey Felipe ha procedido a pronunciar el habitual discurso de hermanamiento entre países. Previamente el monarca y el presidente alemán habían mantenido un encuentro en La Zarzuela. Por la tarde, ambos participarían  en la sesión de clausura del foro Hispano-Alemán (el mandatario también inauguró la exposición de Max Beckmann en el Museo Thyssen-Bornemisza). Letizia se estaba abrochando el collar de perlas, mucha responsabilidad, mucho patrimonio colgado al cuello y con un trasfondo muy sentimental.

 

Más contenido .....

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here