Los últimos ocho años, la reina Letizia ha presenciado con fidelidad la final del certamen internacional de monólogos 'FameLab'. Un acto que mezclaba humor y ciencia y que se encontraba entre sus favoritos. Un concurso que celebró su primera edición en nuestro país en el año 2013 y que tenía como objetivo fomentar la divulgación científica a través de las nuevas vías de comunicación. El evento no se volverá a celebrar tal y como se hacía en las pasadas ediciones. 

Letizia

Gtres

Letizia en una cena de gala

También te interesará

Un cordel y una pieza de madera: la estrategia infalible de los Reyes Felipe y Letizia en las cenas de gala

No habrá más finales de 'FameLab' en España, según adelante 'El Español'. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha confirmado que "desde FECYT vamos a hacer otro formato de monólogos, que no se llamará 'FameLab' ni será igual que la marca británica, pero se seguirá haciendo porque nos parece muy divertido y nos gusta". Un movimiento inesperado que deja a doña Letizia sin uno de los actos en los que más disfrutaba en el marco de una divertida noche con la ciencia como protagonista. En distintas ocasiones, incluso, sorprendió acudiendo acompañada por su marido, Felipe VI. Así lo hizo durante las ediciones que tuvieron lugar en 2015 y 2018.

El movimiento en la agenda de la reina Letizia

Se trataba de una noche en la que imperaba el humor y que llegó a España en 2013 gracias a la marca 'FameLab' que nació en el Festival de la ciencia de Cheltenham y fue exportada por el 'British Council' a más de treinta países. El concurso buscaba inspirar a aquellos que se dedican profesionalmente a la ciencia y a la tecnología para participar en la divulgación a través de un formato divertido y cargado de humor que llega a conectar con el público como puede ser el monólogo.

Letizia
Gtres

El año pasado doña Letizia cumplió con rigor con su asistencia a la noche de monólogos que recuperaba la presencialidad en el mes de septiembre tras la época más dura de la pandemia y se celebraba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para aquella ocasión, la mujer de Felipe VI, con la entonces obligatoria mascarilla, optó por uno de sus looks más modernos. Eligió un diseño de cuero de la firma sueca & Other Stories que había estrenado en febrero de 2019 para asistir a la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).

Este domingo, 16 de octubre, los Reyes emprenderán el vuelo a Alemania con motivo de su viaje de estado donde estarán hasta el próximo miércoles visitando tanto Berlín como Frankfurt. Uno de sus primeros actos se celebrará el lunes cuando tenga lugar la bienvenida oficial en el Palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Entre los distintos compromisos de los monarcas, se encuentra la visita a la Feria del Libro de Frankfurt que cuenta con España como país invitado.