El día 1 de marzo de 2024 la familia Gómez-Acebo se tiñó de negro. Fernando Gómez-Acebo, el hijo más polémico de la Infanta Pilar, falleció a los 49 años, víctima de problemas respiratorios. Aunque, a través de la prensa, solo se sabía acerca de un aspecto de su vida, tras su muerte gran parte de su círculo ha ido dibujando aspectos de su personalidad. Conocido por sus personas más cercanas como 'Coco', era "un hombre excepcional" para aquellas personas que tuvieron la suerte de cruzarse con él. 

Así era Fernando Gómez-Acebo, conocido como Coco

Lo sostiene su exmujer, Mónica Martín Luque: "Todo le parecía bien y todo el mundo le quería, porque era auténtico. Para él no había dramas". Ella, al igual que otros amigos de su pasado le definen como una persona divertida, alguien bueno y, por encima de todo, un buen amigo. Un perfil que demuestra la huella que dejó a lo largo de su vida y que evidencia que su familia y amigos le echan profundamente de menos. Así lo han recogido en 'Vanitatis', donde recuerdan que Fernando siempre supo ganarse el favor de los suyos.

Simoneta tras la muerte de sus dos hermanos: "Nos hemos quedado muy solos"

Tras su marcha, solo cinco meses más tarde, murió su hermano Juan. También muy joven, lo que terminó por destrozar a los suyos. Aunque poco a poco asimilan ambas ausencias, eso no resta dolor. Un sentimiento con el que aprenderán a vivir y es que los dos eran piezas fundamentales para todos los miembros de su familia. Lo cuenta Simoneta Gómez-Acebo, hermana de ambos: "Nos hemos quedado muy solos". Ella y el resto de su familia luchan por asumir su partida, aunque no es nada fácil teniendo en cuenta que sus muertes fueron muy seguidas. 

Si bien ninguno de los dos estaba presente en el día a día de la prensa del corazón, siempre acapararon las miradas en cada una de sus apariciones. Por ejemplo, cuando acudieron al funeral de su madre en el año 2020. Esa fue la última vez que pudimos ver juntos a los cinco hermanos en un acto público. Cinco años después la situación para ellos es bien distinta. Ahora solo quedan Bruno, Beltrán y Simoneta, quienes siguen teniendo una relación muy estrecha, especialmente en este momento, pues es una fecha en la que volverán miles de recuerdos a su memoria. 

También a los de la Familia Real Española, quien acudió a su último adiós en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Las Infantas, doña Sofía y el Rey Juan Carlos acudieron para dar sus condolencias y recordar lo importante que había sido en sus vidas, sin imaginar el nuevo golpe que asestaría la vida a los Gómez-Acebo. 

Fue en agosto, solo unos meses más tarde, cuando volvieron a recibir una llamada de teléfono que rompió por completo sus esquemas. Juan Gómez-Acebo, primo hermano del Rey Felipe, falleció a los 54 años por un cáncer galopante. El artista había luchado sin descanso con una enfermedad que le fue detectada poco después de la muerte de su hermano. Fue poco después de saber que no tenía cura cuando se marchó a Mallorca, donde tuvo lugar su último aliento.

La familia de Juan y Fernando Gómez-Acebo tras su muerte

Doce meses después de la muerte de Fernando, recabamos cómo es la vida de los seres queridos de ambos. La mujer de Fernando, Teresa Vérez, se ha volcado en su trabajo y ha vivido su duelo en estricto silencio. No ha querido hacer ruido, sino centrarse en sus hijos y en tener la mente ocupada con su vida profesional. La pareja de Fernando Gómez-Acebo también acudió a la despedida del padre de su hijo, pero poco más se ha sabido de ella. 

Así habla Simoneta Gómez-Acebo de la pérdida de su madre, su otro gran pilar

La otra mujer que más ha lamentado el fallecimiento de ambos es Simoneta. La hermana de Fernando y Juan vivió el 2024 su año más aciago, pues tuvo que despedirse para siempre de ambos. Años antes también de su madre, la que fue su principal pilar y a la mujer que más admiró. "Todos tenemos que tirar para adelante sin ella y al final, como decía ella, nadie es insustituible y las cosas tienen que seguir. Toda mi vida era mejor con ella", dijo en su día.