Siguiendo el deseo de Felipe VI de instaurar una línea de transparencia en las cuentas de la Casa Real, un año más se han hecho públicos todos los datos que conciernen a los presupuestos y gastos de la monarquía española.

Entre los muchos apuntes que se aclaran, hay uno que cada año llama poderosamente la atención y es el de la relación de regalos que los los miembros de la Casa Real reciben a lo largo del año de manos de diferentes organismos institucionales.

Este año pasado, Felipe VI y Letizia han contado con una agenda más amplia, lo que ha hecho que reciban más regalos que el año anterior, en el que les fue entregados 378 obsequios. En 2017, en concreto entre los reyes, sus hijas y los reyes eméritos, Casa Real ha recibido 429 regalos.

El rey Felipe VI ha recibido a título personal 194 regalos, mientras que la reina Letizia ha recibido 79.

Un rifle artesanal tradicional y un juego de ajedrez que le regaló el rey Abdalá II de Jordania, están entre los regalos más destacados que ha recibido el Rey. Aunque también ha recibido otros sorprendentes y extraños como una estación meteorológica, una bicicleta plegable, unas alpargatas, unas castañuelas e incluso una batería de móvil.

Para la reina Letizia, los complementos y bolsos, así como cosméticos han sido los más habituales.

Por su parte, entre la infanta Sofía y la princesa Leonor, han recibido una veintena de regalos. Sobre todo peluches, juegos, colgantes y libros.

Los reyes eméritos también ha recibido algún obsequio a lo largo del año.

429 regalos

429-regalos

429 regalos institucionales han sido los recibidos por los miembros de la Casa Real durante el año pasado. Ahora Casa Real los ha hecho públicos y como cada año hay algunos sorprendentes.

¿Cuántos regalos cada uno?

cuantos-regalos-cada-uno

La reina Letizia recibió 79 regalos y el rey Felipe VI 194, más que el año pasado debido al aumento de actividades en su agenda anual.

Los regalos que más se repiten son…

los-regalos-que-mas-se-repiten-son

Hay regalos que se han vuelto a repetir este año. Son los más habituales: lobros, álbumes, placas, fotografías, cuadros, láminas, cerámicas.

Los regalos más extraños

los-regalos-mas-extranos

Una estación meteorológica, un laúd, unas alpargatas, una bicicleta plegableunas castañuelas e incluso una batería de móvil, son algunos de los regalos más extraños que rey ha recibido en el último año.

Los regalos para la reina

los-regalos-para-la-reina

Bolsos, complementos y productos cosméticos han sido los regalos que ha recibido la reina Letizia. También una muñeca matrioshka, peluches, una calabaza labrada o una blusa ecuatoriana.

Los reyes eméritos también han recibido sus regalos

los-reyes-emeritos-tambien-han-recibido-sus-regalos

El rey Juna Carlos recibió en 2017 8 regalos. Entre los más destacables, una daga saudí. Por su parte, la reina emérita recibió 2 regalos: un broche que le obsequió la emperatriz de Japón y una aguja de plata del presidente de Argentina.

El regalo de Isabel II

el-regalo-de-isabel-ii

Hay que recordar el viaje a Reino Unido que realizaron los Reyes de España. En él, la Reina Isabel II regaló al rey Felipe VI un álbum fotográfico y algunos documentos históricos. Carlos de Inglaterra regaló seis acuarelas al rey seis salvamanteles a la reina.

Uno de los regalos más destacables

uno-de-los-regalos-mas-destacables

Uno de los regalos más destacables que recibió el rey Felipe VI en 2017 fue un rifle artesanal tradicional junto con un juego de ajedrez del rey Abdalá II de Jordania.

Dos regalos para la princesa Leonor

dos-regalos-para-la-princesa-leonor

La princesa Leonor recibió a título personal, un libro titulado 'Una princesa educada en valores' así como la camiseta del Atlético de Madrid. Junto a su hermana recibió otros 20 regalos.

20 regalos para Leonor y Sofía

20-regalos-para-leonor-y-sofia

Colgantes, libros, lápices, gorros, camisetas, muñecos, juegos... este tipo de regalos han sido los recibidos por Leonor y Sofía, un total de 20.