Mantener el cabello hidratado y cuidado en verano es todo un reto. Toma nota de estos trucos de experto para mantener tu melena más sana y bonita bajo el sol.

La época estival causa verdaderos estragos en la piel y el cabello. Mantener la coloración más tiempo, que luzca brillante e hidratado y que sobreviva a la playa y la piscina, sin tener un hair drama, es un verdadero desafío. El estilista Juandiegoteo nos da las mejores claves de cuidado del cabello para poder tener un pelo sano, bonito y lleno de vitalidad durante el verano.

hair drama

¡Hidratación, hidratación y más hidratación!

El sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar son agentes que maltratan el cabello y hacen que pierda humedad y se deshidrate. Para combatir esta pérdida de humedad el hair designer Juandiegoteo recomienda el uso y abuso de mascarillas. “Para que el cabello esté sano y bonito recomiendo aplicar una mascarilla rica en activos muy nutritivos e hidratantes como la manteca de karité, aguacate o aloe vera”.

hair designer

Aplícala en formato spray después de la ducha en la piscina y después de aclarar la sal del mar. Al estar expuesto el cabello al calor (aunque estés debajo de la sombrilla) la penetración de activos será mayor y el resultado será un pelo sedoso, suave y manejable. En casa si tienes tiempo déjala actuar más tiempo del que pone en el envase para potenciar sus efectos. Pelo sano en un abrir y cerrar de ojos.

El sol, un enemigo a batir

El sol no solo favorece la fuga de humedad, también es un agente que altera el color del cabello, sobre todo en cabellos teñidos. Para evitar la deshidratación y el famoso efecto ‘anaranjado’ que provoca la pérdida de pigmentos recuerda proteger muy bien tu pelo. Puedes utilizar protectores solares en spray y una barrera física infalible: la sombrilla, el sombrero, la pamela el pañuelo o la gorra. El experto recomienda aplicar el protector capilar cada hora. Notarás la diferencia.

El lavado, imprescindible

La continua aplicación de sprays protectores, así como el contacto con los productos químicos de la piscina, la arena y la sal del agua del mar, ensucian el cabello en verano mucho más que en cualquier época del año.

Para mantener tu cabello en perfectas condiciones aumenta la frecuencia de lavados “recomiendo siempre en verano lavar más el pelo durante la semana. También recomiendo exfoliar el pelo en la ducha una vez a la semana para eliminar toxinas”. Hazte con un exfoliante capilar para que tu cuero cabelludo esté sano y libre de impurezas, conseguirás una melena brillante y más bonita que nunca.

Aléjate de los gadgets de calor

gadgets

Aprovecha las altas temperaturas para darle una tregua a tu cabello. Olvídate del secador, las tenacillas o la plancha, esta fuentes de calor pueden debilitar aún más el pelo en verano. 

¿Qué hacemos entonces? ¿Dejamos el cabello salvaje? Juandiegoteo nos da unos trucos para solucionar nuestros hair looks en verano. “Disfruta de tu melena salvaje o aprovecha para hacerte trenzas, que le dan un aire boho ideal al pelo en verano. Pone pañuelos o disfruta de las ondas surferas que deja el mar sobre tu melena cuando te bañas en la playa”.

hair looks

Un sérum o spray de peinado para evitar el encrespamiento y aportar brillo a la melena será uno de tus básicos de neceser este verano.

spray

Nada de dormir con el pelo húmedo

La tentación de meterse en la cama después de una ducha fresquita en las noches más calurosas del verano es muy grande pero es error. “Si haces esto puedes provocar la aparición de hongos en el pelo. Es mejor que dejes que se seque al aire, te hagas una trenza relajada y te vayas a dormir. ” señala el experto.

El pelo mojado es más vulnerable. Cepíllalo con suavidad y no utilices coleteros al uso que puedan romper el cabello. Utiliza mejor una pinza o un coletero de seda que ahora mismo son tendencia.

Este verano cuida tu pelo más que nunca para no tener que llegar a septiembre con un desastre monumental que a tu peluquero le va a costar revertir. Con estos trucos de experto sobre el cuidado del cabello lo tendrás un poquito más fácil.