Si quieres tener una piel suave y libre de imperfecciones tienes que incluir entre tus productos de rutina corporal un buen exfoliante. Las pieles grasas, los puntos negros, los pelos enquistados y las células muertas están pidiendo a gritos que exfolies tu piel al menos una o dos veces por semana. Lo sabemos, es difícil elegir entre tantos productos en el mercado, por eso os hemos hecho una selección de 5 exfoliantes corporales súper lujosos y efectivos con los que notaréis una piel brillante, lisa y cuidada. Te contamos todo sobre la exfoliación hoy en nuestra sección de belleza. 

Muchas mujeres lidian todos los días con un exceso de sebo en la piel que puede llegar a producir acné o puntos negros también en el cuerpo. La espalda es una de las áreas que más agradece los geles y cremas exfoliantes, pues suele ser una zona en la que se acumulan muchas más células muertas. Por eso, un buen exfoliante puede retirar de una pasada suciedad, grasa, contaminación y dejar la piel perfecta para una buena hidratación. Sí, señoras, una buena crema hidratante es indispensable después de haber erosionado la piel, para proteger la barrera defensiva de la piel y para mejoras la hidratación.

exfoliantes corporales
Gtres

U517298

También te interesará

Alucinarás con los labiales plumper para un volumen extra en minutos

Usa una buena crema hidratante después de usar exfoliantes corporales

Es importante que observemos nuestro tipo de piel antes de escoger un exfoliante. Lo ideal es elegir un grano fino y suave si tenemos piel sensible e irritable y uno más grueso para pieles mixtas y para zonas más insensibilizadas. Muchos de los nuevos productos exfoliantes cuentan con principios activos como la vitamina C, ácido hialurónico, salicílico o glicólico y antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento celular de la dermis.

Además, la mayoría están compuestos por un grano, en muchas ocasiones sal o azúcar, que se disuelve poco a poco y que acaba dejando una fina capa de aceite esencial que protege la piel. El aceite de coco, de argán o los extractos de plantas suelen ser los más usados en este tipo de productos por su poder nutritivo. Mejorar la textura y el aspecto de tu piel es posible si eres constante y te tomas el momento de exfoliar tu cuerpo como un ritual de paz y de autocuidado.

Desliza para descubrir los 5 lujosos exfoliantes que necesitas tener en la ducha para usar semanalmente.

1 /5
exfoliantes corporales

exfoliantes corporales nuevos 2023 (Cortesía Elemis)

1 / 5
exfoliantes corporales

exfoliantes corporales nuevos 2023 (Cortesía Fenty Skin )

2 / 5
exfoliantes corporales

exfoliantes corporales nuevos 2023 (Cortesía Sisley )

3 / 5
exfoliantes corporales

exfoliantes corporales nuevos 2023 (Cortesía Sol de Janeiro)

4 / 5
exfoliantes corporales

exfoliantes corporales nuevos 2023 (Cortesía Collistar )

5 / 5