Con componentes e ingredientes que refuerzan la regeneración celular, las cremas de noche son absolutamente necesarias para mantener la juventud de la piel. Y su misión es muy clara. Por la noche, desde las 11 hasta las 3 de la mañana normalmente, la piel se regenera a nivel celular para recuperarla de los posibles daños a los que haya estado expuesta durante el día. Además, está más receptiva. Estos dos factores hacen que los productos específicos de noche sean beneficiosos, aportando a la piel un extra y apoyando su renovación natural, consiguiendo unos beneficios más visibles.

Las cremas de noche ayudan tremendamente para retrasar los signos de envejecimiento de nuestra piel: "Puesto que están formuladas con ingredientes que aceleran la renovación celular y que reeducan los ritmos circadianos de la piel, introduciendo a veces activos que solo podemos usar por la noche", nos asegura Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

U444713

También te interesará

Las mejores cremas que debes utilizar pasados los 50 años

Ingredientes de las cremas que solo se pueden aplicar durante la noche

Estos productos no incluyen la misma cantidad de principios activos y, la mayoría de las ocasiones, cuentan con ingredientes que sólo podemos aplicar por la noche. Así, aquellos productos ricos en microalgas bioactivas ayudan a potenciar y colocar los ritmos circadianos, mientras que "principios activos como el retinaldehido o el retinol, solo se usarán en productos de noche, puesto que son fotosensibles y pierden su eficacia al incidir en la piel la luz del sol", añade Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Ocurre lo mismo con los productos ricos en AHA o BHA. Cuando tienen una alta concentración, se recomiendan por la noche con el fin de evitar una sensibilización de la piel cuando esta pueda estar más expuesta a factores medioambientales.

1 /4
beautiful Young woman sleeping in bed

Gtres

1 / 4
crema
2 / 4
crema
3 / 4
crema
4 / 4