Ahora que seguro estás inmersa en plena operación bikini, buscas que tus glúteos estén en su sitio. Esta parte del cuerpo es la que más cuesta mantener firme y tonificada, sobre todo con el paso de los años. Además, la actual vida sedentaria no ayuda a ello, ya que potencia la pérdida de firmeza, la aparición de la celulitis y la acumulación de grasa localizada. Pero tranquila, prevenir y retensar la retaguardia no es tan difícil como parece, te damos algunas claves infalibles. ¡Toma nota!

Tips para lograr unos glúteos firmes y elevados en tiempo récord

Come más sano

Tu menú desde ya debe estar basado en alimentos ricos en fibra. Las frutas y verduras, sobre todo las de hoja verde como las espinacas o el kale, también deben de ser un imprescindible cada día. Los alimentos depurativos y drenantes también son ideales, como la alcachofa o la naranja. Además, es fundamental incrementar la ingesta de proteínas, que son las encargadas de dar energía a los músculos. Y recuerda: en las mujeres las grasas se acumulan preferentemente en glúteos y caderas, por lo que hay que controlar su consumo. No es necesario reducirlo, ya que hay grasas saludables que nos ayudan a esculpir nuestra figura, pero debes elegir las correctas.

Portada-Anita

También te interesará

Los ejercicios infalibles para unos glúteos tonificados de Anita Matamoros

Utiliza cremas específicas

La utilización de cosméticos específicos te ayudará a prevenir o a suavizar la piel de naranja y la temida flacidez. Utiliza cremas o geles con activos lipolíticos (quemagrasas) y drenantes. Apuesta por los de acción anticelulítica, pero debes mantener una rutina diaria.

glúteos firmes
Redes Sociales

Haz ejercicios específicos

Según Javier González, experto en fitness y director de JG fitness, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar unos ejercicios u otros es centrar nuestro objetivo. Si lo que queremos es deshacernos del 'culo carpeta', con entrenamiento y constancia, siguiendo una rutina de entrenamiento con la que creemos adherencia y un volumen de entrenamiento de 2-3 días semanales, podemos deshacernos de ese famoso culo plano. También caminar también puede ayudar. Aumentando la actividad diaria fortaleceremos y perderemos grasa. Para ello hacer un mínimo de 10.000 pasos diarios puede ser un objetivo por el que empezar. Lograr un culo redondo y bien puesto no es sencillo, ya que requiere esfuerzo y muchos entrenamientos, pero siendo estrictas y teniendo una buena motivación, puede lograrse.

¡Sigue bajando, estos son los 6 ejercicios infalibles que debes practicar desde ya!

1 /6
10

Redes Sociales

1 / 6
sd

Redes Sociales

2 / 6
33

Redes Sociales

3 / 6
ef

Redes Sociales

4 / 6
ert

Redes Sociales

5 / 6
ERFERG

Redes Sociales

6 / 6