Rocío Osorno convierte las trenzas de boxeadora con flequillo en el peinado perfecto para un look casual o desenfadado. Toma nota son muy fáciles de hacer en casa


Rocío Osorno tiene una vida de lo más ajetreada: además de asistir diariamente a reuniones, eventos y shooting de todo tipo, también dirige con éxito su empresa de moda especializada en vestidos artesanales de boda e invitada. A su trabajo como influencer – con casi un millón y medio de seguidores en Instagram – se suma su papel como madre de dos niños. Con una vida tan frenética, la sevillana necesita peinados cómodos y fáciles para el día a día. Las trenzas de boxeadora o ‘boxing braid’ son su ‘salva vidas’ para que el pelo no le moleste en la cara, entre trabajo y trabajo. Además le sientan fenomenal con flequillo. Aunque son muy sencillas de hacer en casa, la diseñadora se ha puesto en manos del Centro María Hernández, con sede en Sevilla; su localidad natal.

Son un tipo de trenzas de raíz que van hacía ambos lados de la cabeza y que ya han lucido con gracia la Princesa Leonor y laInfanta Sofía, Sara Carbonero o Kim Kardashian. Como su propio nombre indica, este peinado era el favorito de las boxeadoras para subir a pelear al ring sin que le pelo interfiriera en sus movimientos. Poco después se convirtió en una de las tendencias que nunca pasan de moda. 

Así se hacen las trenzas de boxeadora de Rocío Osorno

El primer paso, es cepillar bien el pelo para quitar cualquier tipo de enredo y alisarlo lo máximo posible. Una vez la melena esté completamente peinada, hay que hacer una raya bien marcada en el medio de la cabeza, hasta la nuca, con la misma cantidad de pelo a ambos lados. Y si quieres darle un efecto mojado, aplica gel fijador sobre el pelo húmedo y conseguirás que queden mucho más pulidas.

Después agarra el mechón de pelo de uno de los lados y divídelo en tres partes, de tal forma que puedes hacer la trenza con soltura. Aquí viene lo complicado, las trenzas de boxeadora no se hacen de la misma forma que las tradicionales, debes conseguir que los mechones de los entremos pasen por debajo del mechón central (y no por encima). Ten en cuenta que la trenza debe quedar lo más pegada al lado posible. Cuando hayas acabado la trenza, sujeta bien en la punta y haces lo mismo para el otro lado de la cabeza. Una vez terminadas, para conseguir mayor fijación, puede optar por poner un poco de laca y, ¡listo! 

Si como Rocío tienes el pelo muy largo y flequillo, puedes ponerlas hacia delante. Y, si por el contrario lo tienes más corto, te quedarán genial sobre la espalda o los hombros. 

Cuándo llevarlas 

Una de las grandes ventajas de este peinado es su versatilidad. Al dejar el rostro al descubierto, son muy practicas para hacer deporte, ir al trabajo o hasta para acudir a una celebración especial. Además es una opción muy socorrida para disimular el pelo sucio.