En sus años sobre las pasarelas la apodaban 'El Cuerpo'. Y hoy en día, con 57 años, la australiana Elle MacPherson bien puede presumir de seguir siéndolo y de además, conservar su piel y su pelo como si fuera una treintañera. La supermodelo australiana ha conseguido que el refrán ‘quien tuvo, retuvo’ tenga más sentido que nunca. Pero como sucede con muchas otras personas que logran llegar a la madurez con un físico envidiable, nada es gratis.

vitaminas-belleza-kFZD-U5011073871940c-644x483@MujerHoy

También te interesará

Vitaminas necesarias para tu piel, ahora más que nunca

La modelo, además de la genética que obviamente la acompaña, mantiene una vida saludable a base de ejercicio, una vida activa y una alimentación sana. Pero además, se ha encargado de suplementarla con las vitaminas que necesita para mantener ese aspecto y que además pueden ayudar a que otras partes del cuerpo, como las uñas y el pelo.

Las vitaminas de Elle MacPherson

De hecho, la modelo ha sacado al mercado sus propias vitaminas. Lo hace con unas cápsulas que se comercializan bajo el sello Welle Co -la firma que fundó en 2014-, y que, según cuenta tienen ceca de 18 ingredientes que dan como resultado el aporte de antioxidantes, vitaminas C, B3 y B6, Zinc y sílice.

Según cuenta la propia Elle MacPherson en su web, el objetivo de ese complejo vitamínico es ayudar a la piel a mantener la elasticidad y la firmeza así como propiciar su regeneración desde dentro.

La cosmética también se ingiere

Y no sabemos si sus cápsulas son tan efectivas como proclama⁠, pero lo que sí que es cierto es que los efectos de las vitaminas y los minerales sobre el cuerpo son innegables. La ciencia ha demostrado que un nivel adecuado de estos hace que el cuerpo esté más sano y por tanto eso se refleje también en nuestro aspecto.

Pero a veces un estilo de vida demasiado acelerado, una dieta carente de vitaminas o la propia tendencia de algunos metabolismos hace que no todos los niveles estén en su estado óptimo. Por ello, han aparecido suplementos que pueden servir para mejorar esos niveles pero también para ayudarnos con problemas concretos.

U444713

También te interesará

Las mejores cremas que debes utilizar pasados los 50 años

Así hay suplementos vitamínicos que están centrados en aportarnos ese plus de energía que nos falta. Otros lo hacen en aportarnos los minerales necesarios para que el pelo y las uñas se fortalezcan. Y otras contienen vitaminas y minerales para cuidar de la piel.

Entre los distintos suplementos encontramos, además, algunos formulados específicamente para franjas de edad concretas, como la juventud o la menopausia, en el caso de las mujeres. Todo para complementar nuestra alimentación y darnos ese plus que necesitamos para cuidar bien nuestro cuerpo desde dentro.

1 /6
vitaminas1
1 / 6
vitaminas2
2 / 6
vitaminas3
3 / 6
vitaminas4
4 / 6
vitaminas5
5 / 6
vitaminas6
6 / 6