Los casi diez mil kilómetros que separan Madrid de Los Ángeles no son nada en cuestión de moda. Las actrices que desfilan por las alfombras rojas de la meca del cine lucen espectaculares vestidos que también llevan las estrellas patrias en las galas de nuestro país. Y es que las estilistas de una lado y otro del charco acuden a  las mismas firmas y a los vestidos más emblemáticos de cada temporada para vestir a sus clientas, sin tener en cuenta si ya se han visto más o menos.

Esto ocurrió con Bárbara Lennie, una de las actrices mejor vestidas y más elegantes de Espala, que para acudir a la fiesta de los Premios Fotogramas de Plata recurrió a un vestido de Gucci de la colección Primavera-verano en rosa, plisado y con gran escote en forma de pico. Estaba bordado de pedrería y cristal en los hombros y con estrellas con destellos salpicadas a los largo del vestido. Una elección perfecta, por la delicadeza del diseño, pero poco novedoso, y eso que Bárbara es una de las actrices más originales de nuestro país.

Dakota Johnson y Bárbara Lennie con el mismo vestido, ¿quién lo lleva mejor?
Bárbara Lennie en los Fotogramas de Plata con el vestido de Gucci.

El mismo diseño ya lo había lucido el pasado mes de noviembre Dakota Johnson en la  Gala LACMA Art+Film, celebrada en Los Ángeles, a la que acudió junto a su madre, Melanie Griffith.

Dakota Johnson y Bárbara Lennie con el mismo vestido, ¿quién lo lleva mejor?
Dakota Johnson con el mismo vestido que Lennie, en una gala el pasado noviembre en Los Ángeles.

La poca diferencia entre ambas actrices llegó en el tema beauty. Bárbara Lennie eligió un recogido bajo muy pulido con raya al medio, y en el maquillaje optó por la naturalidad en el rostro, con los ojos apenas marcados y centrando toda la potencia del maquillaje en los labios rojo mate. Además, ni un solo complemento.

Dakota también centró la atención en la boca, en su caso el tono burgundy, y con el resto del maquillaje muy suave. El recogido de la protagonista de la saga Sombras de Grey tenía un toque más juvenil, con flequillo de lado, volumen en la coronilla y efecto despeinado.

Pero la diferencia sustancial fue con los complementos, mientras que Bárbara Lennie se decantó por la desnudez total, Dakota Johnson deslumbró con unos impresionantes pendientes de brillantes en forma de lágrima, de Cartier.

Dakota Johnson y Bárbara Lennie con el mismo vestido, ¿quién lo lleva mejor?
Bárbara se decantó por los labios en rojo, un recogido pulido con raya al medio y ausencia total de joyas.

Dakota Johnson y Bárbara Lennie con el mismo vestido, ¿quién lo lleva mejor?
Dakota también centró la atención en los labios, en su caso en burgunry, y optó por el moño más desenfadado. Pero la gran diferencia estaba sus impresionantes pendientes de Cartier.

Después de este repaso ¿quién lleva mejor este vestido? La española con su estilo más racial o la estadounidense con su toque más glamuroso.