A partir de los 40 años cuesta más mantener el peso a raya, en especial a las mujeres, porque es a esta edad, cuando con la llegada de menopausia y sus cambios hormonales, el cambio se hace más difícil. Por eso, para NO subir de peso y tener una buena salud a nivel general, los expertos coinciden en que hacer deporte es el primer paso para cuidarse tanto por dentro como por fuera. Y complementarlo con una alimentación sana es igual de importante o más para lograrlo; por eso, hemos fichado los hábitos sanos de la cantante Chenoa.

La cantante confesó que bajó de peso porque modificó su alimentación por completo. Eliminó la lactosa, después de descubrir que era intolerante, y también cambió el azúcar blanco por el azúcar de abedul, un edulcorante natural que se extrae de la corteza de este árbol. En lo que ha deportes se refiere, Chenoa reconoce que es fan de los ejercicios hipopresivos y, por supuesto, que sigue una rutina deportiva con ejercicios de fuerza y actividades cardiovasculares como caminar sobre el asfalto con un chaleco con peso para quemar calorías más rápido.

El secreto del abdomen liso de Chenoa no es otro que comida sana y deporte

Para averiguar tu nivel de grasa abdominal, mídete la cintura a la altura del ombligo. Si se mantiene por debajo de 85 centímetros, ¡enhorabuena’, pero si pasas de los 88, puede haber sobrepeso y, por ende, un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol.

Chenoa presume de un vientre perfectamente plano y tonificado, aunque su trabajo le cuesta. Realiza una rutina de hipopresivos que son perfectos para tonificar la musculatura del abdomen, reducir centímetros de cintura y mejorar la salud del suelo pélvico. También hace rutinas de sentadillas para levantar y endurecer los glúteos y sigue un montón de tutoriales de entrenamiento y rutinas que hace directamente en el salón de su casa.

¡Te dejamos alguno de sus ejercicios favoritos, a continuación!