Empieza a ser universal entre las influencers internacionales que lo que quiera que se haga Hailey Biber (mujer de Justin Bieber) se vuelve viral. La influencer fue la primera en dejarse ver con la manicura francesa asimétrica que ya está arrasando en los salones de belleza.

La manicura francesa es sin duda un estilo de manicura que por más que pasan los años sigue siendo una opción clásica, elegante y confiable para tener unas manos cuidadas y bonitas. Sin embargo, es a su vez un estilo de manicura que se puede fusionar muy bien con las tendencias más candentes del momento. Es por eso que en esta primavera de 2023 las veremos en todos los formatos que imaginas y en especialmente reinará la manicura francesa metalizada.

manicura francesa asimétrica
Manicura Francesa asimétrica y metalizada. Pinterest

Las hemos visto con efecto Glazed Nails que, aunque pueden pueden parecer similares a las famosas Milky Nails o las uñas con efecto perlado, van un paso más allá. Este tipo de uñas son mucho más crómaticos y brillantes. 

La manicura francesa puede adaptarse y fusionarse con otras tendencias

La tendencia actual de prendas y accesorios metalizados han llegado a nuestras manos y es que los metalizados son de los tonos más solicitados para este tipo de uñas ya que dan un aire moderno y atrevido. Esta tendencia ha comenzado a fusionarse con la manicura francesa ya sea recreando este estilo pero con un estilo asimetrico o una manicura francesa con el final de la uña metalizado. 

Este es, precisamente, el estilo que está empezando a correr como la pólvora en redes sociales. Las expertas auguran que será la tendencia de la temporada. Vemos manicuras francesas tanto en dorado como en plateado o otro con otro tipo de colores pero siempre con este efecto o asimétrico o metalizado. Las formas de las uñas es otro de los puntos en los que puedes ser muy original, desde la típica forma de la manicura francesa (más cuadrada o redonda) hasta versiones más atrevidas de esta acabadas en punta.

Vivimos el auge de la creatividad y de la mezcla por lo que las uñas son tan solo un espejo en el que se reflejan las tendencias y está claro que el efecto plateado ha venido para quedarse, ya las han llevado algunas de nuestras celebrities favoritas como Aitana o Laura Matamoros. 

La manicura francesa asimétrica es una variante creativa y muy vanguardista de la clásica manicura francesa

En lugar de la tradicional línea blanca en la punta de la uña. La manicura francesa asimétrica utiliza líneas curvas, diagonales y zigzagueantes en colores brillantes y vibrantes, lo que permite una personalización infinita. Las opciones son incontables, desde utilizar colores pastel, brillantes y metálicos, hasta patrones geométricos, abstractos y florales.

manicura francesa asimétrica
Manicura francesa asimétrica. Pinterest

La clave para lograr una manicura francesa asimétrica es la precisión y el cuidado. Requiere una mano firme, paciencia y una gran habilidad  para crear diseños que fluyan suavemente y se complementen entre sí. Por lo que está reservado a manos experimentadas o a profesionales. No te arriesgues y acude a una profesional de confianza para que te deje las manos perfectas.

manicura semipermanente

También te interesará

¿La manicura semipermanente daña las uñas tanto como dicen?

Esta técnica es perfecta para eventos especiales o simplemente para aquellas que buscan algo fuera de lo común. La manicura francesa asimétrica es una forma de mostrar tu creatividad en tus uñas, ya que cada diseño es único e irrepetible.

Si estás buscando un diseño de uñas impresionante y original, la manicura francesa asimétrica es una excelente opción que seguro te hará destacar. ¡Permítete ser creativa y experimentar para crear un diseño de uñas verdaderamente único!