Jorge Javier Vázquez entra en ‘Sálvame’ en directo: “Todavía estoy en peligro”

El presentador ha entrado en directo en su programa para contar cómo esta superando uno de sus momentos más complicados tras sufrir un ictus

Tras desvelarse que Jorge Javier habría sufrido un ictus y tuvo que ser operado de urgencia, ha entrado en directo en ‘Sálvame‘, su programa, y ha contado todo lo que le ha ocurrido durante estos días. Eso sí, sus compañeros no han podido evitar emocionarse al escuchar su voz y han estado al borde de las lágrimas cuando Jorge Javier ha comenzado su relato.

Leer más: Última hora sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez: se desvela el motivo de su operación

16Jorge Javier habla en directo y cuenta cómo está tras su operación

«Ante todo muchísimas gracias por todo el cariño que estoy recibiendo. Gracias al programa, a los compañeros de la cadena y a todo el mundo. No puedo ver mucho la tele, os tengo puesto sin volumen porque sé que me voy a emocionar. Ha sido un episodio en el que podría haber salido mal… yo no conocía la gravedad del asunto. De la verdadera gravedad me enteré ayer», ha comenzado diciendo Jorge Javier.

15Ha contado los antecedentes que le llevaron al Hospital

«El sábado tenía un terrible dolor de cabeza. Fue al Hospital de la Zarzuela, donde todavía permanezco. El dolor empezó el miércoles. Yo había tenido un antecedente. El fin de semana anterior me desmaye y estuve inconsciente dos o tres minutos. No le di mayor importancia. También había tenido mareos en el plato durante una gala de ‘GH Duo’. Me caía, me mareaba… pero lo achacaba a estar mucho tiempo de pie con la misma postura».

14Este sábado ya los dolores eran muy fuertes, cuenta Jorge Javier

«El sábado los dolores eran terribles. Llegue el Hospital. Me hicieron un escaner y detectaron una manchita en una parte del cerebro. Ellos pensaron que fue por el desmayo. Me recomendaron no salir del hospital y me hicieron una resonancia. Me ponían el medicamento y el dolor se me iba totalmente. El finde lo pase muy bien con total tranquilidad».

13En la resonancia que le realizaron encontraron sangre en la cabeza

«En ningún momento he querido tapar cualquier signo de lo que me pasaba. El lunes me hicieron una resonancia como a las 9 de la mañana o algo así. La resonancia vieron algo y que achacaban al desmayo que había tenido, me dijeron que había algo de sangre y que irían los médicos a la habitación y me explicarían tranquilamente»

12Escuchó a los médicos decir que pasaba algo grave

«Cuando vinieron dos médicos me dijeron que para asegurarse de todo querían hacerme un cateterismo. Yo a las 2 de la tarde bajé a hacerme la prueba pensando que así descartábamos todo y me iba para casa. Yo iba tranquilísimo»

11Le dijeron que tenía que ser intervenido de forma urgente

«Yo me iba enterando de todo lo que iba sucediendo. En el momento que acaba la prueba yo escucho al doctor decir «aquí hay algo muy grave. Eso en la sala de quirófano. Me subieron a la habitación y me dijeron que inmediatamente me tenían que operar».

10Le coloraron dos stents en la operación

«Ante eso yo no sabía a que me enfrentaba. Yo veía a los dos médicos con muy mala cara. Me decían que era una operación muy delicada en la cabeza y me tenían que colocar un stent. Fueron unas horas con muchísima incertidumbre. Yo decía que venía con unas migrañas y ahora me tengo que operar de la cabeza. No entendía nada».

9La operación salió muy bien

A mi lo que mas me preocupaba era contárselo a mi madre. Estuve con Adrián, que es mi familia de toda la vida. Fue una tarde complicada y la pasamos como pudimos. Afortunadamente todo fue bien. Me dijeron que la operación había ido muy bien y me colocaron dos stents»

8El médico quiso hablar con él de lo que había pasado

«Ayer vino el médico a verme y me dijo es hora de que hablemos claramente de lo que ha sucedido. El fin de semana cuando te llamaste sufriste un ictus y las consecuencias podrían haber sido muy muy graves. Tampoco he querido ser cómo de graves. Podrían haber sido nefastas», cuenta.

7Continúa en planta en el Hospital de la Zarzuela

«Es algo que ha sucedido y ya está. No quiero recrearme en lo que pudo haber sido y en lo que pudo haber pasado. Es complicado. Me tienen en planta, estoy en observación. Todavía hay peligro, Es importante que siga controlado. Es importante el postoperatorio. Y saber un poco que pasa»

6Un mes, mínimo, en reposo absoluto

«Que supongo que no pasara nada. Me ha mandado un mes de absoluto repaso. Pero reposo absoluto. Y dentro de un mes me tendré que volver a hacer la prueba. Paz es que todo ha sido como un hilo de buenas noticias. El ictus me dio en Marrakech, yo tuve que coger un avión. Es que lo que podía haber sucedido… es lo que me ha dicho el médico».

5Las consecuencias podrían haber sido muy graves

 

«Ha sido todo muy muy grave y las consecuencias podrían haber sido muy graves. Así que yo únicamente lo que puedo hace es dar gracias y sobre todo, es que no tengo ánimo de recrearme den lo que podía haber sido. Yo voy al hospital con un dolor de cabeza y me encuentro con toda esta historia»

4Quiso ocultarle la gravedad del asunto a su madre

«La verdad es que yo el sábado quería ocultárselo (refiriéndose a su madre) e incluso el lunes antes de bajar a quirófano a la operación, también, pero mis hermanas me dijeron que se lo contara. Lo han vivido regular. Tampoco nos ha dado tiempo a nada. Ellas viven en Barcelona. Ellos no me operaban justo al hacerme el cateterismo porque tenían que esperar un tiempo prudencial».

3A Jorge Javier le preocupaban las caras de los médicos

«Pero la cara de los médicos era muy muy preocupante. Y no le hubiera dado tiempo a venir a nadie. No había nada que hacer nada mas esperar y que pasar cuanto antes y confiar. Mi única idea era que si esto fuera a vida o muerte me lo dirían antes de bajar. Yo no sabia qué preguntar»

2Jorge Javier ha desvelado en ‘Sálvame’ que tiene una vida afortunada

«Yo desde que me desperté en la UCI yo estoy perfectamente. Ahora tengo que esperar, seguir con el tratamiento durante un mes, estoy muy controlado con la tensión, porque me da unas pastillas importantísimas. Y no se como explicarte. Tengo muchísima tranquilidad. Baje a quirófano muy tranquilo y no lo sé. Dije «mira chico, adelante, qué vas hacer. Esto es lo que hay» Creo que tengo una vida afortunada. No tengo ninguna queja absoluta de nada. Yo lo vi tan complicado, y dije si hemos llegado hasta ahí pues nada. Tampoco nos ha ido tan mal en la vida»

1No piensa cambiar su vida ahora

«Tampoco tengo esa cosa de ahora cambiaré mi vida, aprovecharé más esto. Yo seguiré a rajatabla lo que me digan los médicos pero voy a seguir la vida normal. Quiero seguir la vida normal, no quiero vivir con miedo. No me lo voy a permitir».