'Operación Triunfo' y su primera edición vuelven a ser protagonistas de la actualidad televisiva en este 2023. En esta ocasión han vuelto a la palestra tras las palabras de Chenoa en una entrevista donde dejaba entrever que su cuarta posición se debió al machismo de los años 2000: "Mi carácter no ayudaba". En medio de todo el revuelo, Javián, compañero en la academia del formato, durante la tarde del 7 de febrero en 'Sálvame', ha salido en su defensa. A pesar de que no comparte esta afirmación que la cantante hace, ha defendido frente a todos los colaboradores que se ha exagerado. Para el cantante en su edición no hay mayores conflictos que los que crean los medios: "Los titulares han sido exagerados. No vais a poder con nosotros, lo siento".

Chenoa

También te interesará

Chenoa cambia radicalmente de look: se tiñe de rubia para empezar el año

Javián responde sobre el "machismo" de 'OT' que denuncia Chenoa
Telecinco

Frente a las palabras de Jorge Javier Vázquez, que no creía esta idílica relación fuera posible, se ha mostrado muy tajante. Este no quería hacer caso al presentador cuando le recordaba que tras las cámaras se han dicho muchas cosas sin miramiento y lo seguía negando. Aunque no se vean muy seguido, sí quiso recalcar que "es muy bonito que pase lo que pase siempre nos protejamos. No hay una crítica destructiva", y eso es de las cosas que más le gustan. Para indagar más sobre lo expuesto por Chenoa, contaron con un testimonio inesperado, Josep María Mainat, productor de la primera edición. Este no quiso entrar en la polémica, se limitó a ignorar el tema y recordar, tras un lapsus con los ganadores, que "Rosa ganó porque conquistó el corazón de España"Javián ha dado así un paso adelante para defender a sus compañeros y evitar que las palabras de Chenoa generaran un conflicto entre ellos. Para él, era importante avisar a la protagonista de que estaba a punto de entrar en 'Sálvame' a hablar sobre esto. Reconocía que no quería pisar el plató de Telecinco como lo estaba haciendo dejando las cosas muy claras fuera: "He hablado con ella y le parece muy bien que venga. Vengo a hablar cosas de ella y por eso se lo digo. Lo que ha dicho es una opinión de cada uno".

Javián responde sobre el "machismo" de 'OT' que denuncia Chenoa
Gtres

¿Hubo realmente "machismo" en 'OT 1'?En el terreno más musical, 'Sálvame' ha contado con el testimonio de Alejandro Abad, encargado musical de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Muy tajante, está convencido que las palabras sobre el posible machismo en esta edición de Chenoa no son justas: "Le gustaría tener más reconocimiento". No ha querido desmerecer para nada a la cantante, pero sí dejar claro que si no ganó fue por otra cosa. Para el artista, todo esto se resumiría en algo más sencillo, en que Rosa López llegó más a los espectadores: "Quedó cuarta por ser la segunda mejor, pero alguno de sus compañeros tenía más carisma que la propia Chenoa".Para ilustrar toda la situación, ha confesado otro de los secretos del formato, una decisión musical que él mismo tomó. En una de las canciones más representativas de ese momento, "Mi música es tu voz", al grabar dicho single, cada participante tenía su tiempo y espacio. Como es habitual, en una decisión creativa, los versos que marcaron a una generación contaban con varias voces y había que decidir quién lo interpretaría. En una de esas "encrucijadas" se encontró al tener que elegir entre Rosa y Chenoa: "Grabé a ambas y en la mezcla me incliné solo por Rosa por su carisma en ese entonces".