Chanel ha conseguido la mejor posición para España desde 1995 durante el Festival de Eurovisión celebrado en Turín.


Chanel Terrero ha conquistado el tercer puesto en la 66ª edición del Festival de Eurovisión celebrado en Turín. Un certamen que ha ganado Ucrania como apuntaban todas las apuntas. Si las expectativas eran altas para España, tras protagonizar una actuación repleta de fuerza, el público se ha rendido ante el tema ‘Slomo’ acuñando el término «Chanelazo». La actriz, cantante y bailarina ha conseguido un total de 231 puntos durante el turno de votaciones del jurado profesional mientras que en el televoto, que ha favorecido a Ucrania, ha recibido 228 puntos.

Hacía años que España no estaba en la parte de alta de las votaciones. Nos tenemos que remontar a 1995 para colocarnos en el ‘top 3’. Durante el turno del jurado profesional, Chanel se ha situado prácticamente en todo momento entre los tres primeros con Reino Unido liderando la tabla y seguida por Suecia. También consiguiendo en distintas ocasiones los ansiados doce puntos por parte de países como Irlanda, Armenia, Malta y Reino Unido, entre otros. Algunos de ellos otorgaban por primera vez la máxima puntuación a España.

Gtres

Europa ha votado por Ucrania y el grupo Kalush Orchestra se ha alzado con el micrófono de cristal gracias a su canción ‘Stefania’. Una propuesta que ha mezclado folk con música electrónica y hip hop y que originalmente fue concebida como un homenaje a la madre del líder de la banda. El festival de Eurovisión también lo ha convertido en un auténtico himno contra la invasión rusa.

La emoción de Chanel

Chanel se ha mostrado muy agradecida por el calor que había recibido durante el festival. «Hemos trabajado muy duro», ha señalado entre lágrimas. Asimismo ha subrayado que había disfrutado «un montón» durante el certamen.

La final de Eurovisión ha arrancado a las nueve de la noche en el estadio Pala Olímpico de Turín y ha estado orquestada por Mika, Alessandro Cattelan y Laura Pausini. Chanel ha actuado en décima posición justo detrás del anfitrión, Mahmood y Blanco. La puesta en escena de la actriz, cantante y bailarina ha sido brutal y ha demostrado que se desenvuelve a la perfección ante los grandes retos. No solo ha tenido una enorme seguridad, también ha dejado atónitos a muchos por una coreografía muy complicada. Siguiendo sus pasos han estado sus sus cinco bailarines: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez.

TVE

El momento más destacado del espectáculo de la representante de España se ha producido al final. Ha demostrado su capacidad vocal durante un solo que ha llegado acompañado por una explosión pirotécnica. También ha sacado un complemento muy español, un abanico rojo. El estadio Pala Olímpico de Turín se ha puesto en pie para ovacionar a la artista, entre los espectadores, muchos españoles que han querido seguir de cerca el espectáculo.

¡Enhorabuena por el Chanelazo!

¿Cuándo fue la última ocasión en la que España ganó Eurovisión?

La última vez que España se alzó como vencedora del Festival de Eurovisión fue en 1969 gracias a Salomé y su tema 'Vivo cantando'.