En el mundo de la televisión cuesta encontrar un personaje conocido que no haya pasado por una o otra cuestión por las magistrales manos de un cirujano plástico. Algunos parecen haber cogido rutina de realizarse algún que otro retoque con asiduidad, mientras que otros lo han hecho de forma muy esporádica, luciendo un rostro más natural. Este es el caso de Chelo García Cortés que, como ella misma confiesa, “muchas querrían tener mi cara a los 67 años”.

Leer más: Chelo García Cortés en realidad no se llama así: su nombre real

Chelo García Cortés se confiesa 20 años después

Chelo García Cortés (7)

Chelo siempre ha mantenido en secreto aquellos arreglillos que se ha podido realizar para resistirse a los inevitables estragos que el tiempo causa en el rostro. Tan solo ha hablado en SEMANA sobre su dieta con ayuda de Pronokal, con la que perdió 13 kilos hace tan solo unos meses. Sin embargo, se guardaba un secreto desde hacía 20 años y es que ella también se dejó seducir por la medicina estética.

¿Qué se ha retocado Chelo García Cortés?

Chelo García Cortés (1)

Tal y como ha confesado la colaboradora en su programa, se hizo un “medio lifting” a los 46 años. Un proceso por el que pasó para eliminar las arruguillas que comenzaban a poblar su rostro y a las que decidió declararle la guerra hace ya 21 años.

Las bromas de sus compañeros no se hicieron esperar

Chelo García Cortés (5)

Cabía esperar que la confesión de Chelo García Cortés diese paso a alguna que otra chanza, dada su facilidad para entrar en el juego y entretener a la audiencia con sus respuestas. Diego Arrabal asegura que “sí, se nota que fue solo medio lifting”, a lo que Chelo respondió: “Ya quisieras tener los 67 que tengo yo, ya quisieras una mujer como esta”.

El otro truco de Chelo contra las arrugas

Chelo García Cortés (4)

Pero Chelo García Cortés no solo ha pasado por quirófano para hacerse ese “medio lifting” hace 20 años, sino que también realiza un tratamiento estético con factores de crecimiento.

¿En qué consiste este tratamiento de crecimiento?

Chelo García Cortés (3)

Chelo confía en los factores de crecimiento plaquetario para mejorar la calidad de la piel, así como su firmeza y el aspecto. Está muy concienciada en que la primera impresión la ofrece el rostro y cuanto mejor cuidado esté mejor será la impresión que ofrezcamos sobre nosotros. Se trata de un tratamiento que utiliza las proteínas de las plaquetas de la sangre y se emplean para rejuvenecer el rostro. Evidentemente, la sangre ha de ser del propio paciente.

¿Por qué lo ha contado ahora?

Chelo García Cortés

Chelo estaba en plató cuando Silvia Tortosa narraba su drama con el cáncer. La actriz confesó que siempre que consideraba oportuno pasaba por quirófano para hacerse alguna mejora en su físico y que no tenía reparos en confesarlo. Chelo, siguiendo su ejemplo, rompió su silencio.

Leer más: el conmovedor relato de Silvia Tortosa en su lucha contra el cáncer

Lydia Lozano promete no haberse retocado nada

Lydia Lozano

Gustavo sí confiesa que se ha inyectado vitaminas

carlota corredera gustavo gonzalez (2)