Casi tres meses después de sufrir una aparatosa caída durante la emisión de la ‘Sálvame Fashion Week’, Chelo García Cortés, la colaboradora ha regresado a ‘Sálvame‘. Lo ha hecho emocionada. Y con las pilas puestas. Ha echado de menos el trabajo y a sus compañeros y tenía muchas ganas de volver a la carga. «Ha habido épocas en el programa que me sentía abandonada por mis compañeros», ha arrancado diciendo en su encuentro con su amiga y compañera Gema López. «Luego cuando pasó lo de Mila me dio un toque en la cabeza. Cuando yo no hablo y cuando yo no pido es cuando más necesito. Me ha costado mucho en estos años de ‘Sálvame’ hacer cosas que me daban vergüenza. Pero me decía: ‘Chelo, has cumplido 70 años y sigues trabajando’. No es que trabaje porque no me queda más remedio. He tenido un momento complicado económico, por supuesto, pero el trabajo me da la vida».

Chelo García Cortés (4)
Telecinco

«Esta última caída ha sido peor mentalmente que la primera… Me costó cuatro años ir a ‘Supervivientes’. No estoy mal para la edad que tengo, Se me metió en la cabeza si me tienen en el programa porque les doy pena. Soy una persona, soy una buena profesional. Nunca he tenido miedo a perder la silla, tenía miedo de que se me tuviera por consideración. A pesar de la edad puedo aportar cosas», añadía en su entrevista. Gema le ha comentado que ha desarrollado muchos miedos e inseguridades en los últimos tiempos. Chelo le respondía: «En este programa me he disfrazado de todo. Me he sentido ridícula muchas veces».

«Tenía miedo de no salir de esta», confiesa Chelo García Cortés

Asimismo, ha destacado: «Tenía miedo de no salir de esta. No podía conducir. Pensé que no podría valerme por mí misma y el día que no pueda valerme por mí misma, no quiero seguir. Siempre he dormido poco, pero me costaba dormir. No puedo vivir preocupada».

Chelo García Cortés (7)
Telecinco

La periodista sigue con el brazo lesionado, ya que en su caída en directo se rompió el radio y tuvo que pasar por quirófano. Un revés que destrozaba a la colaboradora de televisión. Tras varios meses ausente de la pequeña pantalla, ha regresado entre lágrimas al ‘Deluxe‘ y ha explicado cómo se siente. «Me he tenido que romper el radio para darme cuenta de que no estoy sola. Este radio me ha matado demasiado», aseguraba el pasado fin de semana en su reaparición en el ‘Deluxe’. «Para mí el trabajo es muy importante y me daba miedo no poder volver aquí. Yo sé la edad que tengo, pero veía que mi mano no reaccionaba y lo único que quería volver a valerme por mí misma».

Las redes sociales se pronuncian sobre el regreso de Chelo García Cortés: «Qué necesaria es»

Sus compañeros la han arropado a su regreso. También en las redes sociales, sus admiradores han agradecido su vuelta. «Qué necesaria es Chelo para Sálvame» o «¡Bravo Chelo Garcia Cortés! Más periodistas y personas como ella y menos Kiko Matamoros y demás», se ha podido leer en redes como Twitter minutos después de su esperada reincorporación en el magazín vespertino de Telecinco

 

¿Quién es la pareja de Chelo García Cortés?

La mujer de Chelo García Cortés se llama Marta Roca Carbonell. Llevan juntas más de 30 años.