El aumento de número de casos de coronavirus en España ha hecho despertar todas las alarmas en nuestro país. Cada vez son más las precauciones que se toman desde los organismos públicos para frenar los contagios de esta pandemia.

La preocupación de Belén ante el coronavirus

Belén Esteban 1

Las empresas privadas también están tomando importantes decisiones para luchar contra la epidemia. Una de las medidas que se han tomado desde Mediaset España ha consistido en evitar el público en sus programas. Por este motivo, 'Sálvame' se ha emitido sin nadie en el plató: por primera vez en sus once años de historia, las gradas del público estaban vacías.

Incluso han dedicado las dos primeras horas de emisión a ofrecer información sobre el COVID-19. En la mesa de debate se han sentado expertos en medicina que han advertido a la audiencia sobre las verdades y mentiras de esta dolencia que está revolucionando al mundo entero. Belén Esteban ha mostrado su preocupación, ya que padece diabetes y forma parte de los grupos de alto riesgo ante el COVID-19.

"Tengo que pasar controles periódicos porque llevo una bomba de insulina"

Belén Esteban 2 (1)

"Soy diabética y mi marido es técnico de emergencias sanitarias. ¿Yo tengo que hacer algo? Mi vida es con él", decía, explicando que pasa muchas horas con Miguel y que duermen juntos todas las noches. "¿Tengo que hacer algo con él? Él está expuesto a riesgos. ¿Va a haber vacuna o no va a haber vacuna?", preguntaba a los especialistas. Los médicos la han tranquilizado. «Hoy el Hiper Usera de mi pueblo estaba que parecía que estábamos en la guerra», añadía la ‘Princesa del pueblo’.

Los expertos han tranquilizado a la colaboradora, ya que el personal sanitario conoce perfectamente los protocolos que debe seguir para protegerse. Pero sí han advertido de que, en efecto, las personas diabéticas, -así como las de edad avanzada o con problemas respiratorios como el asma-, son más vulnerables a enfermarse con el coronavirus.

Belén ha explicado en el programa que está muy pendiente de los pasos a seguir para evitar el contagio. "Me ha llamado la enfermera del endocrino, Sonia, y me ha dicho que tengo que esperarme 15 días. Se ha puesto en marcha un protocolo y se han suspendido las visitas de los crónicos como yo. Yo tengo que pasar controles periódicos porque llevo una bomba de insulina", decía.

"Dicen que esté muy pendiente del cuidado de manos, que es lo que estoy haciendo. También me han dicho que no vaya a sitios con gente. Y si lo hago, que sea con mascarilla que ya lo tengo", ha recordado.

Los sustos de Belén como consecuencia de su diabetes

Belén Esteban

Belén Esteban padece diabetes desde hace más de 30 años. Una enfermedad que nunca ha escondido y que ha llegado a darle algunos sustos. Uno de sus momentos más difíciles tuvo lugar en 2017. "Estuve en coma durante 18 días, con un bajón de azúcar, vi a mi niña cómo me llamaba y escuchaba a mi padre que me decía que volviera, mi niña era muy chiquitita", relataba la madrileña dos años después de aquel grave episodio.

También sufrió otro percance mientras concursaba en 'GH VIP 3'. En el año 2015, la colaboradora no pasaba por un buen momento. Tras vivir determinadas situaciones que la pusieron nerviosa, Belén sufrió una hipoglucemia derivada de su enfermedad. Esto obligó al equipo médico del ''reality' a actuar: se le suministró una pastilla y se controlaron de inmediato sus niveles de azúcar.

La ex de Jesulín de Ubrique lleva consigo una bomba de insulina. Se trata de un mecanismo que la ayuda a tener controlada su diabetes y que le permite regular mejor sus niveles de azúcar. Belén no tiene reparo en hablar de ello, y hasta ha mostrado ante las cámaras cómo es la bomba.