María Patiño está siempre a la última. La presentadora no da puntada sin hilo y ha pillado al vuelo la tendencia más rockera de la temporada. Un estilo que estos días le estamos viendo a muchas famosas y que es el momento de fichar para seguir este otoño e invierno.

Una idea para tener en cuenta

La presentadora se ha sumado a una tendencia que viene pisando fuerte desde las últimas semanas del verano, la de las prendas de cuero. Porque esta temporada se llevan en todos los estilos, desde la tradicional cazadora perfecto hasta los vestidos, pasando, por supuesto, por la nueva versión de la americana.

En el caso de Patiño lo que marca el punto rockero del look es una falda que le da un giro de tuerca al estilismo al convertirse en la gran protagonista. La suya es de largo midi y de color negro, pero esta temporada las hay de muchos tonos. La de María la firma la marca Pinko y, como se trata de una prenda de esta temporada, está a la venta en la web por 180 euros y aún está disponible en casi todas las tallas.

Diferentes largos y zapatos

Dado que el midi es un largo complicado, Patiño complementa la falda con unos zapatos de tacón que dejan el empeine al aire. Con esto se logra alargar visualmente las piernas y, por consiguiente, la figura. Por ello, este tipo de largos se convierten en una buena opción sea cual sea nuestra estatura o nuestra figura.

No obstante, a pesar de que la tendencia es clara hacia las faldas de largo midi y de cuero, también podemos encontrar opciones en minifalda, para quienes no se atrevan con este largo intermedio. Y también hay opciones largas hasta los pies, que quizá queden para el gusto las más fashionistas, que saben como darle el toque que necesitan.

Complementar para elevar el look

Estos días son muchas las firmas que se decantan por las faldas de cuero con largo midi, así que no será difícil copiar el look de María Patiño. Si queremos hacerlo en clave rockera es importante que complementemos la falda con camisetas desenfadadas, como las de cualquier concierto de los Rolling Stones, Guns& Roses o cualquier otro grupo mítico. Para los pies, zapatillas, botas o zapatos con tachuelas servirán para reforzar esa idea de rock glam.

Por el contrario, si lo que queremos es lograr un look más serio, pero con ese punto rompedor que aporta esta pieza, lo ideal es que lo complementemos con una camisa blanca de lo más clásica y juguemos con el color en los zapatos o el bolso.