La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias es una de las tardes más esperadas para los seguidores de la Familia Real española. Este viernes 28 de octubre, Oviedo en general y el Teatro Campoamor en particular se han engalanado para recibir a los Reyes, Felipe y Letizia, y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es habitual que para la entrega de estos importantes galardones, organizados por la Fundación Princesa de Asturias, apuesten por sus mejores galas. A las puertas del emblemático teatro se ha desplegado la alfombra azul por donde han desfilado cientos de personalidades. Más de 1300 personas han acudido a esta importante cita ataviados con sus mejores galas. La gran protagonista de la jornada ha sido, sin lugar a dudas, la Princesa Leonor, quien se ha decantado por un impecable vestido de Michael Kors y ha abierto el joyero de su madre, la Reina Letizia. 

-JGE2651
Robert Smith

La Princesa Leonor sigue los pasos estilísticos de su madre, la Reina Letizia, y va adaptando las tendencias a su propio estilo. Sin embargo, de vez en cuando la vemos rebuscar en el armario de su madre (o viceversa) y también en su joyero. La heredera a la Corona le ha pedido prestado a su progenitora una de las joyas más valiosas que guarda la monarca en su colección personal: unos pendientes de Chanel, que además son uno de los favoritos de Letizia y le hemos visto lucir un sinfín de ocasiones.

La Princesa Leonor, una digna heredera del joyero de su madre

Se trata del modelo ‘Plume’, de Chanel, y como su nombre indica son unos pendientes en forma de pluma. Una joya que en su momento oscilaba sobre los 6.800 euros pero que, a día de hoy, en su página web asciende a 8.350 euros. Se trata de una joya realizada en oro blanco de 18 kilates y diamantes. Estos fueron un regalo que la Reina recibió de manos de los Reyes de Jordania durante su viaje oficial a España en noviembre de 2015. Rania de Jordania los adquirió en París. La Reina Letizia los estrenó en noviembre de 2015 durante un encuentro con la monarca jordana y desde entonces los ha utilizado en diferentes ocasiones.

DL-u520955-004
Gtres

Sin embargo, no es la primera vez que la joven abre el joyero de su madre, la Reina Letizia. Sin ir más lejos, este mismo viernes en la mañana hacía lo propio para acudir a las audiencias con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias en el Hotel Reconquista. Ataviada con un conjunto de tweed, Leonor ha lucido unos pendientes de Letizia. En esta ocasión se trataba de diamantes en forma de lágrima. ¿Una curiosidad? Letizia los estrenó en la misma audiencia en 2014, el año en el que se convirtió en Reina.