Está entre nuestras famosas preferidas.Esther Doña, viuda del marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó, siempre nos sorprende con sus acertados y elegantes estilismos. A lo largo del tiempo hemos sido testigo del triunfo de sus looks,  y hoy no ha sido una excepción con  un conjunto de cuadros, sofisticado y versátil.  Una apuesta segura para  reinar en el 'street style' temporada tras temporada.

El estilismo de Esther nos gusta especialmente porque tiene ese toque british de colores, estampados y tejidos que nunca pasa de moda. Pueden llegar tendencias nuevas cada temporada, pero una blazer y un pantalón de cuadros siempre serán eternos. Eso sí, la colaboradora de televisión tiene la maestría, y el atrevimiento, de hacer una mezcla de estampados que nos da una clara idea de que la moda no tiene secretos para ella. ¿Distintos cuadros y estampado de flores en un mismo look? Aunque te parezca imposible, tras ver a Esther vas a querer copiar su idea ya.

Esther Doña
Gtres

Esther Doña apuesta por la tendencia british con este look híper elegante

Esther tiene el mejor ejemplo para que un look tenga un carácter puramente British y no es otro que arriesgar todo a los estampados. Y, como ves en la imagen, los cuadros son los verdaderos protagonistas de este outfit.

Esther Doña

También te interesará

Elegimos el look de Esther Doña (que puedes copiar en Zara) como guía para vestir bien a partir de 40

En realidad, los estampados de cuadros siempre se llevan así que no necesitamos quebrarnos mucho la cabeza para encontrar un conjunto como el suyo. Ella mezcla dos prints y juega con diferentes variaciones. Por un lado el estampado príncipe de gales en la blazer que combina cuadros grandes delimitados por un diseño que se conoce como 'milrayas', con cuadros más pequeños con estampado pata de gallo. Y por otro lado, el pantalón que se construye con estampado tartán con rayas verticales y horizontales en diferentes tonos. Su traje al completo es de la firma española Mirto, una de sus favoritas y que lleva incluso en ocasiones especiales.

Esther Doña, espléndida con el look inglés que está de moda
Gtres.

En cuanto a la gama de colores, ha elegido las tonalidades tierra, que siempre triunfa en este tipo de looks. Esther ha combinado el traje como una fluida y romántica camisa de cuello perkins estampada con flores en las mismas tonalidades, unas botas de tacón sensato y punta afilada y un bolso tote pequeño con asa bandolera en camel.

El mejor uniforme para, ¿una cita?

Esther ha elegido este conjunto para pasar una jornada divertida junto a un amigo (especial, o no) en un conocido restaurante de Madrid. La malagueña va rehaciendo su vida, después de conocer que su expareja, el juez Pedraz, vuelve a estar enamorado y feliz junto a una joven compañera de profesión, siete meses después de romper su noviazgo y su compromiso matrimonial.

Esther Doña, espléndida con el look inglés que está de moda
Gtres.

Aunque siempre la vemos muy bien rodeada, asimismo, reconoce que ella, a día de hoy, no está pensando en nuevos amores, pero sí le gustaría enamorarse en un futuro y formar una familia: "Tengo instinto maternal y me gustaría ser madre, pero todavía no se han dado la circunstancias. Si en algún momento sucediera, fenomenal, pero en este momento estoy más centrada en mis temas profesionales", aseguró en el programa 'Y ahora Sonsoles'.

De momento, la viuda de Carlos Falcó sigue volcada en su faceta profesional y asegura que está ilusionada con la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. "No sé si estoy invitada, pero me alegro muchísimo por ella", ha dicho.