A veces, somos invitadas a grandes eventos como bodas y en las invitaciones nos exigen un código de etiqueta que definen con tan solo unas pocas palabras (a veces demasiado confusas). Si no entiendes los códigos de etiqueta o quieres estar completamente segura de lo que puedes llevar o no a determinada ocasión quédate en este artículo porque te lo explicamos todo.

códigos de etiqueta
Pexels

Casual: Este código se refiere a un estilo de vestimenta informal y relajado. Esta permitido todo tipo de ropa incluyendo prendas cómodas e informales como jeans, camisetas y zapatillas.

portada invitada

También te interesará

5 ideas para conseguir el look de invitada perfecto para la nueva temporada

Cóctel: cuando la invitación dice cóctel podrás utilizar vestidos de corte midi o un poco más cortos. Este código de vestimenta es el más común en bodas y suele ser utilizado para bodas de tarde o noche. El atuendo "ideal" es un vestido corto y elegante, pero no extremadamente formal. Los vestidos pueden estar por encima de la rodilla o a la altura de la misma. Los tacones son imprescindibles, pero pueden ser de una altura media. En cuanto a los accesorios, los pendientes largos y los brazaletes son ideales, pero evita llevar demasiados collares o pulseras. Si quieres añadir un toque de color, opta por un bolso de mano con un tono que contraste con el vestido.

Los códigos de etiqueta dictaminan que puedes llevar vestidos cortos en códigos casual o coctel

Formal: Para bodas que requieren un código de vestimenta formal, un vestido de cóctel largo o un vestido de corte recto hasta el suelo son la elección perfecta. Los colores oscuros son más apropiados para bodas de invierno, mientras que los tonos pastel y los colores brillantes son ideales para bodas de primavera y verano. Los tacones altos son obligatorios para este código de vestimenta. Los pendientes grandes y los collares elegantes son una excelente opción para completar el look.

códigos de etiqueta
Pexels

Formal de noche: Para bodas que requieren un código de vestimenta formal de noche, los vestidos largos son la única opción. Los vestidos deben tener una caída elegante y estar confeccionados con telas de aspecto noble como la seda, el satén o el terciopelo. Se pueden elegir tonos oscuros como el negro, el azul marino o el borgoña, o tonos brillantes como el rojo o el verde esmeralda. Los tacones altos son imprescindibles, y se recomienda evitar las sandalias.

El código de etiqueta rigurosa es el más formal de todos

El código de etiqueta rigurosa es el más formal de todos y se reserva para eventos de gala. Para nosotras, esto implica usar un vestido largo, preferiblemente en tonos oscuros, con largo que llegue hasta el suelo. Los accesorios deben ser elegantes y sencillos, como joyas finas y un clutch o bolso de mano pequeño y cuidado. Se recomienda evitar las transparencias, los escotes profundos y los vestidos cortos o ajustados, ya que pueden no ser apropiados para la ocasión.

Aunque estas son las normas generales de los códigos de etiqueta vivimos es un momento en el que la moda cambia, crece y evoluciona mezclándose de mil maneras distintas así que si tras estos consejos aún tienes dudas de lo que puedes o no puedes ponerte para un determinado evento te recomendamos que preguntes al organizador del evento directamente para salir de dudas.

Esperamos que estos simples consejos sobre los códigos de vestimenta te hayan sido útiles y que hayas aprendido todos los secretos para vestirte adecuadamente en cualquier ocasión. Estamos seguras de que los pondrás en práctica muy pronto y lucirás radiante en tu próximo evento.