Los mocasines son ese calzado que amas u odias. No hay término medio. Quizá sea porque nos recuerdan a nuestra época del colegio o porque inmediatamente los asociamos a los uniformes que llevábamos de pequeñas. Pero sea como sea, no hay escapatoria. Y es que se han postulado como los zapatos todoterreno de la temporada. Las firmas de lujo ya se han rendido a ellos: Prada, Gucci, Chanel... pero también lo han hecho nuestras tiendas low cost de confianza: Zara, Stradivarius, Mango...

Así puedes combinar tus mocasines día y noche

Aportan un indiscutible toque lady, y tienen la capacidad de sumar un plus de estilo a cualquier estilismo. Para ir a la oficina puedes combinarlos con trajes de chaqueta, pantalones culotte o vestidos midi de punto. Para tus tardes con amigas apuesta por llevarlos con jeans, jerseys básicos y blusas románticas. ¿Por la noche? Deja que sean los auténticos protagonistas. La opción más sofisticada es lucirlos con minifaldas de cuero o vestidos plisados. Pero sobre todo no tengas miedo de arriesgar, los mocasines aceptan todo tipo de mezclas juveniles y atrevidas.

Sin-título-3

También te interesará

Estos 7 vestidos son tan ideales que no te los quitarás en todo el otoño

Mil y un modelos

Y si ahora estas imaginando todos tus looks de noviembre con unos sencillos mocasines planos negros, quítatelo de la cabeza, porque el calzado estrella de esta temporada se ha reinventado por completo. Con suela track, grabados, con plataforma, en colores flúor, con estribos y cadenas XXL, con tachuelas... Los mocasines van a ser el centro de todas las miradas.

Olivia Palermo
Gtres

Lo último: con calcetines

Es plena tendencia, y las que más saben de moda ya han lucido esta inesperada combinación en el 'street style'. Y es que han sido muchos los desfiles de grandes diseñadores que han apostado por lucir los mocasines con calcetines. Aunque a priori descoloca, lo cierto es que añadir un toque de elegancia masculina (y un punto deportivo) al look, funciona (y mucho). ¿La clave para acertar? Si te decantas por unos mocasines muy clásicos, arriesga con calcetines estampados o incluso glitter. Pero si prefieres sumar la novedad con tus zapatos, mejor opta por los clásicos calcetines blancos.

Sin-título-2

También te interesará

Lindsay Lohan deja clara la tendencia: lo que se lleva es el estilo sporty chic

Mocasines calcetines
Instagram

¿Ya te hemos convencido? El próximo viernes 26 de noviembre es el esperado 'Black friday'. Ficha estos 8 modelos que te proponemos y aprovecha los descuentos para hacerte con ellos. No te vas a arrepentir...

1 /8
Mocasines

Mocasines (Stradivarius)

1 / 8
Mocasines

Mocasines de piel (Zara)

2 / 8
Mocasines

mocasines (Prada)

3 / 8
Mocasines

Mocasines (Uterqüe)

4 / 8
Mocasines

Mocasines (ALDO)

5 / 8
Mocasines

Mocasines (Massimo Dutti)

6 / 8
Mocasines

Mocasines (Parfois)

7 / 8
Mocasines

Mocasines (H&M)

8 / 8