El organismo es inteligente y cuando se le somete a un estrés determinado, se centra en los órganos más importantes, abandonando el resto. Los intercambios intercelulares se relentizan. Así, la vascularización del cuero cabelludo disminuye y los nutrientes ya no llegan en la cantidad necesaria hasta el bulbo piloto. Es el que alimenta la fibra capilar, y en consecuencia el cuero cabelludo se debilita y el cabello se afina y cae.

Si se te cae el pelo, utiliza nutricosmética

Lo ideal, cuando se te cae el pelo, es utilizar nutricosmética específica. Píldoras cargadas de oligoelementos que reponen las carencias y frenan tanto la caída como la falta de densidad. Los efectos se aprecian entre los 2 y 3 meses de uso continuo (una cápsula diaria). Lo mejor es combinarla con una cosmética adecuada: champú y loción durante el tiempo que dure el tratamiento, para que potencie la acción de la nutricosmética. Sin embargo, hay veces que estos tratamientos no son suficientes.

¿Se te cae el pelo?
Si se te cae el pelo, consulta con profesionales

Si necesitas algo más que nutricosmética

En ese caso hay que recurrir a técnicas médico estéticas, como la bioestimulación con factores de crecimiento propios. Se extraen de la sangre del paciente y, combinados con vitaminas, se reinyectan en el cuero cabelludo. Se trata de un protocolo autólogo, que no tiene riesgo de rechazo y que siempre debe realizar un médico especialista, como los que trabajan en los centros Carmen Navarro.

¿Qué es la bioestimulación con factores de crecimiento?

Es un procedimiento sencillo y sin riesgos, ya que se trata de una técnica autológica, es decir, que se realiza con sangre del propio paciente. En primer lugar, se extrae sangre (alrededor de unos 15 cc). A continuación se centrifugan en una máquina especial para separar los factores de crecimiento plaquetario del resto del plasma sanguíneo. Una vez aislados, se enriquecen con potenciadores y vitaminas para aumentar su acción. Se inyectan en el cuero cabelludo con agujas muy finas, incidiendo en aquellas áreas que presentan mayores problemas (entradas, coronilla, etc).

¿Se te cae el pelo?
La nutricosmética es una gran ayuda para la caída del pelo

Sin anestesia si se te cae el pelo

No requiere ni anestesia ni una preparación especial; los pinchazos no son excesivamente dolorosos. A través de la bioestimulación, se consigue redensificar la melena. Los cabellos nuevos nacen con más fuerza y grosor. Incluso estimula el crecimiento de cabello nuevos y sanos en aquellas zonas que hayan sufrido más la caída, siempre y cuando el bulbo piloso no esté muerto.De ahí que, si se te cae el pelo, sea necesario un buen diagnóstico previo, ya que no todos los cueros cabelludos son candidatos para este protocolo. Se necesitan en torno a 5/6 sesiones, una al mes, para apreciar los resultados.La bioerstimulación es perfecta para combinar con otras técnicas como la carboxiterapia, la radiofrecuencia o los hilos tensores. Es perfectamente compatible con la cosmética capilar de tratamiento y la nutricosmética. Una vez terminado el tratamientos, es necesario realizarse una sesión de mantenimiento dos veces al año. Esta terapia no tiene efectos adversos y es perfecta tanto para hombres como para mujeres.