La mayoría de edad de la Princesa Leonor, que cumplió el pasado 31 de octubre, viene ligada a nuevas responsabilidades y mayor pesa a nivel institucional. También ocasiona que haya podido dar el pasado de sacarse el carnet de conducir. Una noticia que conocíamos hace tan solo unos días. Ahora se descubre el significativo regalo de Felipe VI a su primogénita y que le entregará este mismo verano durante sus tradicionales vacaciones en Mallorca. 

El Rey Felipe y su hija, la Princesa Leonor, en Mallorca.

El Rey Felipe y su hija, la Princesa Leonor, en Mallorca. 

Gtres

El Rey Felipe quiere que la Princesa de Asturias tenga su primer coche. Esto es lo que han contado en el programa 'Fiesta'. Un vehículo de gran valor sentimental para el monarca que recibió como regalo de don Juan Carlos al poco tiempo de sacarse el carnet de conducir. Se trata de un Seat Ibiza color marrón claro. Un vehículo que lleva años guardado en un garaje. Según lo trascendido será el propio Felipe VI quien supervise todos los pormenores para poner en marcha el automóvil. 

En su momento, se adaptó el coche a la altura de Felipe VI y se modificó la tapicería al gusto del Rey Juan Carlos. Fue un automóvil que utilizó mucho el actual monarca. Lo recibió en 1986 cuando cumplió los 18 años y con el mismo acostumbraba a hacer escapadas. 

Kate Middleton con blazer azul

También te interesará

Kate Middleton habría sido sometida a una operación intestinal

"Se lo prestó a varios amigos, casi acabó desmontado. Lo macharon mucho, pero al final el coche acabó guardado en un garaje de Barcelona, donde ha estado escondido estos años", explicaban en el citado espacio. Asimismo, añadían que Felipe VI se lo entregará a su hija durante las vacaciones estivales en el Palacio de Marivent, Palma de Mallorca.   

La Princesa Leonor ya tiene el carnet de conducir

En la misma Academia General Militar de Zaragoza, la primogénita de los Reyes se ha sacado el carnet de conducir. El examen teórico lo aprobó antes de cumplir la mayoría de edad y ahora puede ponerse al volante. La Princesa Leonor continúa centrada en su primer año de formación castrense. Ingresó en la citada academia el pasado mes de agosto y afronta la recta final del curso. El 24 de mayo termina los exámenes. 

La Princesa Leonor, en una foto de archivo.

La Princesa Leonor ha aprobado el carnet de conducir apenas cuatro meses después de cumplir la mayoría de edad.

Gtres.

Nuevamente, ha tenido que realizar unas duras maniobras en el campo de San Gregoria que concluyen este mismo sábado, 16 de marzo. Unas prácticas en las que se mezclan entrenamientos extremos, actividades de instrucción de combate y ejercicios de tiro. 

La escapada a la nieve del Rey Felipe con amigos

Este fin de semana, Felipe VI ha disfrutado de una escapada a la nieve. El monarca ha elegido a la estación de Aramón-Formigal. La última vez que le vimos esquiando en el pirenaico Valle de Tena fue hace seis años. Se trata de una escapada de carácter privado que ha realizado con algunos amigos, entre ellos, Antonio Gericó, presidente del Grupo Aramón. Se trata de un organismo participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que gestiona las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa y Javalambre y Valdelinares.

Imagen de archivo del Rey Felipe.

Imagen de archivo del Rey Felipe. 

Gtres

Localizamos a la doble de la princesa Leonor, pertenece a una casa real y son clavadas

También te interesará

Encontramos a la doble de la princesa Leonor, pertenece a una casa real y son clavadas

El monarca ha esquiado desde primera hora de la mañana de este sábado, 16 de mazo. A las 10:00 horas se dejaba ver en las pistas y entraba por la zona de Sextas. Esperaba su turno para acceder a la telesilla de Sallent como el resto de esquiadores. Volvemos a ver al monarca disfrutar de una de sus grandes pasiones. Posiblemente, este fin de semana de marzo sea el mejor de la temporada. Esto, al menos, es lo que dicen los entendidos que recuerdan que la calidad de la nieve está en su mejor nivel tras las últimas borrascas. 

La ausencia de la Reina Letizia en este viaje de carácter privado

La afición por la nieve de Felipe VI es sobradamente conocida. Siempre reserva distintos huecos en su agenda para escaparse a esquiar. Los últimos años no ha estado acompañado por la Reina Letizia. Hace siete años que no vemos a los Reyes esquiar juntos. La última ocasión estuvieron acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante un viaje a la Estación de Astún. 

Este lunes, 18 de marzo, Felipe regresará al trabajo. Presidirá la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas 'Alimentaria 2024' que tendrá lugar en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Mientras que la Reina Letizia tiene una cita solidaria para arrancar su agenda la próxima semana. Entregará las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de ONG. Entre los galardonados, la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, la Federación de Salud Mental de Castilla y León y la Fundación Lukas Ayuda a la Discapacidad.