Europa Press.

Xandra Falcó homenajea a su marido, Jaime Carvajal, junto a sus hijas: «Fue un marido, un padre y un hijo ejemplar»

Xandra Falcó ha acudido a una misa homenaje a su marido, Jaime Carvajal Hoyos, justo cuando se cumple el primer año de su fallecimiento. Lo ha hecho acompañada de sus hijas y de otros familiares y amigos.

Xandra Falcó ha reaparecido este pasado martes para acudir a una misa homenaje cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de su marido, Jaime Carvajal Hoyos. Ha estado acompañada de familiares y amigos, y no ha dudado en hablar con la prensa de cómo ha pasado este año: «Hoy es un día para el recuerdo y para la memoria de Jaime, que fue un marido, un padre y un hijo ejemplar y maravilloso», empieza diciendo emocionada Xandra Falcó.

«Nos hemos reunido aquí para rezar por él y recordarle. Muchas gracias por estar aquí, por acompañarnos. Y gracias también a todos los que han venido. Ha sido un día muy especial», ha terminado diciendo antes de volver con los suyos. Y es que al finalizar la misa, Xandra ha podido conversar con algunos familiares y amigos.

La misa ha tenido lugar en la Iglesia San Francisco de Borja en Madrid. No han faltado los padres de Jaime, Jaime Carvajal Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóval del Río. También han estado la madre de Xandra, Jeannine Girod, y su hermano, Manuel Falcó, que acudió junto a su mujer, Amparo Corsini.

Hasta la iglesia se acercaron otros rostros conocidos, como el diseñador de moda, Lorenzo Caprile, que se fundió en un tierno abrazo con Xandra al reencontrarse con ella. Además, Cristina de Borbón Dos Sicilias y su marido, Pedro López Quesada. Nadie se ha querido perder la oportunidad de apoyar a Xandra en estos momentos tan delicados cuando se cumple el primer año de la muerte de su marido.

Xandra Falcó homenajea a su marido un año después de su fallecimiento

© Gtres.

Un duro golpe

El 2020 fue un año complicado para los Falcó, que el 2 de septiembre de ese año recibió un golpe muy duro. Y es que falleció Jaime Carvajal Hoyos, el marido de Xandrá Falcó, hermana de Tamara Falcó, a los 56 años a causa de un infarto. La marquesa de Mirabel perdió hacía apenas unos meses a su padre, Carlos Falcó, a causa del Covid-19.

La pérdida de su marido fue totalmente inesperada y se apoyó, como sigue haciendo hoy en día, en sus tres hijas, Isabela, Camila y Blanca. La familia se había decantado siempre por mantenerse en un discreto segundo plano, pero eso no impidió a Xandra a acudir a algunos eventos públicos en compañía de su padre.

Una trayectoria profesional vinculada a las finanzas

Jaime Carvajal Hoyos, banquero y consejero delegado de Arcano, era hijo de Jaime Carvajal Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton y desde siempre ha estado vinculado al mundo de las finanzas.

Después de haber estado trabajando en Nueva York y Washington, Jaime Carvajal Hoyos tomó la decisión de volver a España en 2001. Trabajó como director del Banco Sabadell. En 2005, empezó a trabajar en Arcano Partners, donde era socio y consejero delegado. Aquí es donde se encontraba trabajando actualmente.