Violeta Mangriñan habla de sus problemas con la comida y confiesa que recibe ayuda psicológica
Violeta ha querido hablar sobre sus problemas alimentarios que lleva sufriendo desde hace dos años y medio: "No me daba cuenta de lo que me pasaba".
Violeta ha hecho el capítulo más complicado de su canal. La que fuera concursante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' se abre en canal y lo hace hablando de sus problemas con la comida, un problema que lleva arrastrando más de dos años, justo en el momento en que el comenzó su andadura en la televisión. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Violeta Mangriñan ha querido hablar sobre estos problemas alimenticios que tantas jóvenes sufren a diario.
Violeta habla de unos de los episodios más horrorosos de su vida
"El capítulo de hoy va a ser el más heavy y una de las más fuertes que he hecho. Me estoy poniendo fatal porque me cuesta hablar mucho de este tema. Es como que me da vergüenza, siempre me ha dado realmente vergüenza y es cómo ¿por qué? No debería de hacerlo, pero es una cosa que me duele, me pesa mucho, llevo ya dos y años y medio con esto. Es algo jodido. Comparto con vosotros el 70% de mi vida, prácticamente todo. Esto ha formado parte durante dos años y medio de ese 30% restante que me guardo para mí, de mi vida personal. Tengo mis secretos, mis asuntos personales y tengo mis problemas", comenzaba anunciando en su nuevo capítulo de MTMAD, donde suele hablar de todo y responder a todas sus polémicas sin pelos en la lengua.
- Violeta Mangriñan cuenta toda la verdad sobre su «ruptura» con Fabio Colloricchio
- Violeta, criticada por inventarse ser positivo de coronavirus
- Violeta Mangriñán confiesa que Fabio le ha puesto los cuernos
Confiesa que es una persona insegura y los problemas que ha sufrido
"Yo he sido siempre una persona muy fuerte, pero hasta el más fuerte tiene sus puntos débiles y sus problemas. Yo he hablado de que soy una persona insegura, porque lo soy y tengo muchas inseguridades pese a que sea una persona que a veces me lo flipe o me lo crea. Esto empezó hace dos años y medio cuando empecé en la televisión", comenzaba anunciado Violeta, con la voz entrecortada por lo que iba a contar a continuación.
"Yo siempre he sido una persona delgada, no he cambiado tanto. No soy ni alta ni bajita, mido 168 centímetros y pesaba 49 kilos. He sido siempre así y he estado acostumbrada verme siempre así. Hubo una etapa de mi vida hace dos años y medio que no lo pasé nada bien, salí de una relación tóxica y a parte por problemas hormonales, me hinché y engordé muchísimo. Bueno engordé 7 kilos. Joder, me cuesta hablar de eso un montón", añadía completamente emocionada al recordar esa etapa de su vida que tanto daño le ha hecho a lo largo de su vida personal y profesional. "Y justo fue en la etapa que empecé en televisión. Entonces claro, yo me veía que estaba cambiando y no me veía bien. En ningún momento estoy diciendo que en esa etapa estuviera gorda porque lo máximo que pesé fueron 56 kilos", anunciaba.
-
© Redes sociales. 1 de 10 Sufrió cambios hormonales"Me dio un cambio hormonal y después de cinco años me dejé las anticonceptivas y me dio un rebote, no sé por qué. Solo sé que me cambió un poco mi cuerpo y me hinché. No era gorda, era hinchada. Empecé a comer, me operé del pecho y empecé una mini depresión", ha explicado.
-
2 de 10 Todavía sufre por esto"Tengo todavía mis momentos de flaqueza con esto y es una pelea que me está costando muchísimo afrontar. A día de hoy soy una persona sana, que como de todo, que como sano... pero tengo mis momentos de flaqueza y tengo mis recaídas", cuenta una Violeta completamente hundida al recordar esos momentos.
-
3 de 10 Al comienzo no veía sus intervenciones en teleVioleta ha aclarado que en el primer que estuvo en la tele no podía ver sus intervenciones: "Estuve un año en 'Hombres y Mujeres y Viceversa' y yo nunca me vi en televisión porque cuno era capaz de verme. Me veía feísima, me veía un monstruo, me miraba en el espejo y me veía obesa".
-
4 de 10 "Soy una puta ballena"Aún así, ha querido pedir perdón a todas las personas que sufren de obesidad: "Esto es un insulto para realmente que las personas tienen problemas, lo sé. Me miraba al espejo y decía "joder soy una puta ballena"".
-
5 de 10 Una obsesión que terminó siendo un problema grave"Era un problema que cada vez me afectaba más hasta que se convirtió en una obsesión y me llevó a hacer muchas tonterías. Sí que es verdad que después de ese brote por el que cogí peso, fui volviendo a la normalidad. A día de hoy estoy en mi peso, comiendo normal", quería aclarar actualmente.
-
© Redes sociales. 6 de 10 A pesar de ser una persona fuerte, también tiene sus momentos duros"Yo soy muy fuerte, pero hasta la más fuerte cae. Me hizo obsesionarme con la comida. Recuerdo episodios que al final mis amigas de toda la vida me decían "Violeta tienes un problema y tienes que pedir ayuda". Se empieza por eso porque yo no creía que tenía ningún problema. Yo decía "bueno me afecta, estoy un poco obsesionada pero no es una enfermedad". Pero es que no te das cuenta y es así", ha contado sobre qué necesitó que alguien tirara de ella para pedir ayuda.
-
© Redes sociales. 7 de 10 Un capítulo que le afectó en el ámbito profesionalHa contado un capítulo que le afectó bastante: "Yo recuerdo un capítulo en el que iba con mi representante a un bolo, paramos en una gasolinera y me compré una bolsita pequeña de Pelotazos. Me comí dos y ya lo tiré todo y me sentía falta, me sentía una ballena y no quería ir al bolo. Solo por comerme dos pelotazos me quería morir".
-
© Redes sociales. 8 de 10 Ha revivido un capítulo con Oriana"Me han ocurrido cosas más duras que no quiero compartir y prefiero que se queden conmigo. Prefiero que se queden en mi intimidad. Otro capítulo que recuerdo es cuando fui a merendar con Oriana y Jasmine y yo me pedí dos pancakes sin nada y me comí uno. Cuando montamos en el coche le pregunté a Oriana que mirara en Google cuántas calorías tenía un pancake y me dijo que 400-500. Me volví loca. Empecé a chillar, a llorar, las dejé en su casa y me fui al gimnasio y estuve tres días sin comer. Solo un bocado de manzana y bebía mucho", añadía.
-
9 de 10 Pidió ayuda y todavía sigue recibiéndola"Obviamente no estaba bien. Finalmente pedí ayuda y recibo ayuda de mi psicóloga. Es una persona maravillosa que me ayuda a llevarlo mejor, a estar mejor... Yo como caprichos como pizzas o hamburguesas cuando me apetece, pero intento comer sano porque creo que es mejor para la salud. Pero sí que es verdad que todavía, a veces, tengo problemas", explica.
-
© Redes sociales. 10 de 10 Una persona de su entorno le hizo abrir los ojos"Todo esto llegó a un punto en que una persona me dijo "Violeta tienes un problema, si no lo ves tú, hablaré yo con tu familia y voy a pedir ayuda yo". Me hizo abrir los ojos y ver que no era normal lo que estaba pasando. No quiero llamarlo enfermedad ni anorexia porque me da vergüenza. Pedí ayuda y a día de hoy estoy bien", sentencia.