Andrea Martínez, natural de León y Miss Universo España, tiene este viernes una cita muy importante en su trayectoria. Este viernes por la noche tendrá lugar la gala preliminar de Miss Universo, donde los ocho miembros del jurado (todas mujeres destacadas en distintos sectores, entre las que podemos citar a la americana Brook Lee, Miss Universo 1997 o Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006) votarán a sus favoritas de entre las 74 candidatas que aspiran a la corona en esta edición. En SEMANA, hemos tenido acceso al diseño del vestido que lucirá la guapísima modelo y ahora te lo mostramos en el interior de esta noticia. El boceto ha sido diseñado por Luis López que nuestra representante española, Andrea Martínez, lucirá por primera vez esta noche del viernes 14 en la pregala de Miss Universo.

Así es el vestido que lucirá Andrea Martínez en la gala preliminar de Miss Universo
Miss Universo España

Un vestido entallado con un escote vertiginoso y que está previsto que se convierta en una de las piezas más aplaudidas de la noche. Diseñada especialmente para esta guapísima modelo, esta prenda quiere ensalzar la belleza de la joven y, además, situarla en una de las mejores vestidas del certamen. Todo un trabajo conseguido gracias al equipo que está detrás de ella, en especial por este diseñador de alta costura.Las mejores puntuadas serán las que logren pasar el domingo la primera fase de semifinalistas y cuyos nombres no se sabrán hasta ese momento de la gala en directo. Andrea Martínez, de 27 años, ganó Miss Universo España 2020 el pasado mes de noviembre en una gala celebrada en el sur de Tenerife en Los Olivos Beach Resort. Andrea tiene el Grado de Administración y Dirección de Empresas y es toda una emprendedora, ya que ha creado dos empresas. Como parte de su reinado como Miss Universo España, ha creado la campaña #RAISEYOURVOICE – #ALZATUVOZ, desarrollando una app que ha salido a la luz con la que quiere dar visibilidad a diversas causas que le tocan de lleno y con las que pretende sensibilizar, educar, prevenir y ayudar en la medida de lo posible desde su posición, convirtiéndose en embajadora de dichos proyectos.
andrea-martinez-1

Con todo esto, Andrea Martínez afronta con mucha ilusión su participación en Miss Universo, donde intentará lograr para España la segunda corona univeral (después de que lo consiguiese la primera y única española hasta el momento, la malagueña Amparo Muñoz). Con campañas como #RAISEYOURVOICE – #ALZATUVOZ queda latente la belleza no solo exterior de Andrea y de la mujer actual española, sino esa belleza interior que representa a las mujeres de hoy en día de nuestra sociedad, empoderadas, emprendedoras, formadas, solidarias y sensibles con el entorno que les rodea.