Terelu Campos ha sido una de las protagonistas, junto con Marta Sánchez y Edurne, en el acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha celebrado diez años de lucha e investigación para combatir la enfermedad.

En dicho evento, Terelu ha sido preguntada por la mayoría de edad de su hija Alejandra. La joven cumplirá 18 años dentro de 5 meses.

Terelu, consciente del revuelo mediático creado alrededor de otras chicas en la misma situación, como Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro, o Cayetana Rivera, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, está preocupada por cómo afectará esta atención mediática a su hija.

"Estoy confundida, no sé lo que es correcto", ha confesado. Terelu espera tomar la decisión más adecuada para ella. De momento ha dicho que tiene 5 meses para pensar, siempre consensuada con su hija, la mejor manera de proceder para que Alejandra no sienta que ha perdido libertad, algo que podría afectarle mucho, según ha asegurado su propia madre: "Yo la conozco y sé cómo le puede afectar". "Claro que me preocupa y a medida que se acerca el momento, más".

Terelu ha hablado sobre su hija en un acto de la AECC

terelu-ha-hablado-sobre-su-hija-en-un-acto-de-la-aecc

Terelu ha acudido a un evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer para celebrar diez años de lucha e investigación contra esta enfermedad. La colaboradora de televisión ha estado acompañada por Marta Sánchez y Edurne. Allí ha hablado sobre la inminente mayoría de edad que cumplirá su hija Alejandra.

“Estoy confundida”

estoy-confundida

"Estoy confundida y pensando que tengo 5 meses para plantearme qué es lo mejor. Me preocupa la repercusión que pueda tener su mayoría de edad".

“Me preocupa porque yo conozco a Alejandra”

me-preocupa-porque-yo-conozco-a-alejandra

"Me preocupa porque yo conozco a Alejandra y sé cómo le puede afectar esto, el que de alguna manera ella piense que no se siente libre. Y a medida que me va llegando más cerca me preocupa más".

“No sé qué es lo correcto”

no-se-que-es-lo-correcto

"No sé qué es lo correcto o lo que no es correcto, si es mejor mostrarla y así ya la muestro yo que soy su madre y la quiero. No sé lo que es mejor. Tengo 5 meses y espero tomar la decisión adecuada para ella. Cumple 18 años y por supuesto será una cosa consensuada, nunca unilateral. Pero ella sabe muy bien lo que yo opino"

“No dejan de ser niños y tienen derechos”

no-dejan-de-ser-ninos-y-tienen-derechos

"Yo le he dicho que le de normalidad, que creo que es importante, porque no deja de ser una niña. Tú tienes hoy 17 años y mañana cumples 18 y qué te crees tú ¿que ya eres capitan general de los ejércitos? Tenéis que tener en cuenta que no dejan de ser niños, con sus miedos, sus frustraciones y las necesidades de comunicarse con otros, de divertirse, de estudiar, de vivir... y tienen derechos, reflejados además en la Constitución de este país".