Anne Igartiburu ha estrenado en Telemadrid ’10 momentos de mi vida’, en el que ha contado con un invitado de excepción: Fran Rivera. El diestro se ha sentado en el plató de su nuevo espacio para hacer un recorrido por su dilatada trayectoria como torero, así como personaje del corazón.

«Tengo mucha suerte de haber nacido en la familia que nací», arrancaba diciendo en su entrevista. Allí ha hablado de sus padres: Paquirri y Carmina Ordóñez, ya desaparecidos. «Mi padre aprendió a leer siendo novio de mi madre. A mí me llena de orgullo el hombre que era… Mi familia me ha marcado en todo lo que hago y en todo lo que soy. Mi reflejo son ellos». Al hablar del torero se le llenaba la boca: «Yo no era consciente de lo importante que era como torero. A lo mejor no era un padre de jugar con los juguetes, pero le encantaba jugar con nosotros al escondite a caballo o al fútbol y si le regateabas te daba una patada. No quería que tuviéramos miedo a nada».

A Carmina la ha recordado emocionado. «Siempre dijo que no iba a llegar a los 50. Es una pena porque el mundo es mucho peor sin ella. La mejor herencia que me ha dejado son sus amigos y su vida y su forma de entender la vida. La recuerdo todos los días en todo lo que hago. Mi madre me marcó muchísimo, me sigue marcando y me guía cada día… Yo era su ojito derecho, todo hay que decirlo». Y añadía, orgulloso, que es el hijo que más se parece a ella: «Ella vivió como quiso, como le dio la gana, pero vivía para sus hijos».

Lo que no imaginaba el torero es que otra mujer importantísima en su vida, su hija Tana Rivera, iba a intervenir en el programa para darle una sorpresa. Tímida, pero muy risueña, la joven le dedicaba unas bonitas palabras y le pedía disculpas por ser tan «petarda» por no acompañarlo cuando va a montar a caballo. Pero tiene grandes recuerdos de cuando iban juntos: «Las trayectorias en furgoneta con Juanito eran lo más».

«Tana tiene muchas cosas de mi madre»

Fran, feliz, ha reconocido que Tana es «una niña maravillosa» que, efecto, «es una pertarda» porque «no viene nunca» al campo, «pero le encantaba montar a caballo». Asimismo, agradecía a su hija haber sido la persona que lo ha ayudado a superar reveses como la muerte de su madre: «Ella y yo tenemos un vínculo muy bonito, hemos vivido juntos momentos duros. La que me ha hecho salir de momentos a quien me agarré fue a Cayetana y quien me sacó de la oscuridad fue Cayetana. Tana es una mezcla de las dos familias. Tiene muchas cosas su madre, pero es muy Ordóñez. Tiene cosas de mi madre, es mi madre… Da hasta miedo. Las cosas que hace con el pelo… Y tiene un don de gentes». El torero ha revelado que los amigos de mi madre le dicen constantemente cuánto se parece su hija a su madre: «Da miedo de lo que se parece a mi madre».

Cayetano Fran Rivera
Telemadrid

Otra sorpresa que se ha llevado Fran ha sido la intervención de su hermano Cayetano. Este ha recordado momentos de su infancia. «Teníamos nuestros encontronazos. Una vez cogió una piedra y me la lanzó. Tuvieron que darme puntos. Si no era una cosa era otra y nos pegábamos bastante. Yo quería seguirle a todos lados», relataba. «Hemos estado siempre muy unidos y tenemos michos recuerdos juntos de niños». Fran contaba, divertido, que Cayetano era «muy tranquilo y que lo llamaba ‘Monsieur Geranio’ «porque no se movía».

Kiko Rivera evento
Gtres

De su hermano Kiko Rivera también ha hablado con Anne Igartuburu. Sin entrar en detalles sobre los últimos acontecimientos que ha protagonizado el DJ, sí ha dejado caer que entiende su situación. «Somos muy distintos, pero nos unen cosas y la sangre está ahí. Aunque tenemos vidas muy distintas cuando nos necesitamos, estamos. Siempre es importante. Es verdad que el roce da el cariño y nosotros hemos estado mucho tiempo separados. Y ha habido cosas que nos han separado incluso viéndonos». Como hermano mayor intenta estar a su lado: «Mi padre desde arriba y yo creo que él me dice: ‘Quillo, échale un ojo a tu hermano».

«Kiko es un tío que tiene mucho mérito»

«Con todas las circunstancias que ha tenido que lidiar… Kiko es un tío que tiene mucho mérito. Es buena gente y se está labrando su camino como cada uno intentamos», ha destacado al hablar de Kiko. Sobre las explosivas declaraciones que ha hecho sobre Isabel Pantoja, ha sido claro: «Este país es muy hipócrita y hay cosas que no se pueden decir. Si mi madre o mi padre o mi hermano o mi tía es un cabrón… cada uno en la vida hace lo que puede».